¡Colabora!

Colabora con los denunciantes de corrupción hasta que se apruebe la Ley Integral de Protección al Denunciante

Desde la Plataforma X la Honestidad estamos impulsando una Ley Integral para la protección de los denunciantes de corrupción, porque es de justicia por el servicio que estas personas brindan a la sociedad y porque de esta forma más y más personas se atreverán a dar el paso, lo cual supondrá un gran ahorro al erario público.

Reivindicamos entre otras cosas:

• La asistencia jurídica gratuita (los denunciantes de corrupción se ven inmersos en multitud de litigios como consecuencia de sus denuncias).
  • El blindaje de su puesto de trabajo (los denunciantes de corrupción pierden su trabajo, su fuente de ingresos).

¿Y que pasa con estas personas hasta que se apruebe esta Ley…?

Es un deber cívico para la ciudadanía apoyarles.

Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo:

I. Para que puedas colaborar con los objetivos de la Plataforma hemos creado la ‘Cadena X la Honestidad’. En este «Teaming» puedes colaborar desde tan solo 1 Euro al mes. Cuantos mas eslabones seamos en esta cadena, a mas denunciantes de corrupción podremos ayudar. Si lo prefieres, puedes realizar tus ingresos en esta cuenta: ES33 0128 0140 4601 0007 5955 (Bankinter) o bien realizar las aportaciones a través de nuestra cuenta PayPal.

II. Número de cuenta para sufragar la asistencia jurídica de Ana Garrido Ramos, denunciante de la trama Gurtel: ES26 0128 0140 40 0100070943 (Bankinter)

IMPORTANTE: al realizar el ingreso debe indicarse como destinatario de la aportación a la Plataforma X la Honestidad ya que si se pone a Ana como beneficiaria, las aportaciones son devueltas por la entidad bancaria al no ser Ana la titular de la cuenta, sino la Plataforma X la Honestidad.

También se pueden realizar las donaciones a través de PayPal.

Como compromiso de transparencia, publicamos todos nuestros ingresos y gastos a tiempo real. Puedes ver aquí incluso tus iniciales si has realizado ya el ingreso, junto a tu aportación. Si lo prefieres, para preservar tu anonimato si tienes miedo a la toma de represalias por parte de alguien de tu entorno, las donaciones pueden ser anónimas.

III. Después de la sentencia del Tribunal Supremo, queremos llevar la situación de Luis al Tribunal Supremo, pero la Plataforma carece de recursos propios. Hemos abierto una cuenta en el Bankinter ES36-0128-0140-4501-0007-5465 y para facilitar las donaciones también se pueden hacer en Paypal.

IMPORTANTE: igual que en la cuenta bancaria de las ayudas a Ana, al realizar el ingreso debe indicarse como destinatario de la aportación a la Plataforma X la Honestidad ya que si se pone a Luis como beneficiario, las aportaciones son devueltas por la entidad bancaria al no ser Luis el titular de la cuenta, sino la Plataforma X la Honestidad.

IV. Tras perder sus empleos, los denunciantes Ana Garrido Ramos y Luis Gonzalo Segura, teniente expulsado del ejército tras sus denuncias, se han buscado la vida para poder subsistir.

Ana hace pulseras y las vende a través de la página de Facebook Gotas de Alma.

Luis ha escrito dos libros donde relata sus experiencias. Puedes comprarlos aquí.

Es un deber cívico de la ciudadanía colaborar con estas personas hasta que la Ley Integral de protección al denunciante sea una realidad.

En su nombre, muchas gracias.