Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / Acto 8 de febrero de 2017 - Nota de prensa

Acto 8 de febrero de 2017 - Nota de prensa

Plataforma por la Honestidad celebró ayer una rueda de prensa en Madrid a la que asistieron multitud de medios de comunicación, representantes de partidos políticos y asociaciones, activistas y sociedad civil, en donde Pedro Arancon (Presidente de la Plataforma) explicó los avances de la propuesta de Ley Integral estatal de protección para los denunciantes de corrupción, así como las nuevas acciones por las que está apostando la Plataforma como son el Buzón Denuncia, la campaña de adhesión “Cadena X la Honestidad” y la Bolsa de empleo solidaria para apoyar a los denunciantes. Verónica Luque (miembro del equipo jurídico de la Plataforma) detalló el estado en el que se encuentra la defensa del exteniente Luis Gonzalo Segura camino al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Acto 8 de febrero de 2017 - Nota de prensa

Representantes de la Plataforma

Además, en el acto comparecieron 3 de los denunciantes de corrupción asociados a la Plataforma: Ana Garrido Ramos (Gürtel), Luis Gonzalo Segura (Ejército) y Azahara Peralta (Acuamed), quienes contaron la situación personal en la que se encuentran cada uno de ellos después de realizar sus denuncias.

Para cerrar el acto, la Plataforma solicitó a los representantes políticos presentes un compromiso para impulsar con urgencia la aprobación de esta Ley de protección a los denunciantes por corrupción y que la sociedad civil está reclamando.

La Plataforma desea además agradecer todas las donaciones que se han estado recibiendo desde todas partes para los diversos frentes que tiene abiertos en la actualidad. A todos y a todas, muchas gracias. También es necesaria la participación activa de más personas voluntariosas que quieran colaborar en la Cadena X la Honestidad.

Relación de asistentes:
• Centenar de activistas
• Patronato de la Fundación Internacional de los Derechos Humanos
• Confederación General de pequeñas y medianas empresas - Copyme (Miguel Angel Blanco, secretario general)
• Podemos (Juan Pedro Yllanes, diputado y miembro de la Comisión por la calidad democrática y contra la corrupción del Congreso; Miguel Ongil, diputado de la Asamblea de Madrid y Montse Morón, de Podem Catalunya)
• Esquerra Republicana (Ester Capella, diputada y miembro de la Comisión por la calidad democrática y contra la corrupción del Congreso y de la Comisión de Justicia)
• Partit demócrata de Catalunya (Lourdes Ciuró diputada y miembro de la Comisión por la calidad democrática y contra la corrupción del Congreso y de la Comisión de Justicia)
• En Comú/Podem (Jaume Moya, diputado y miembro de la Comisión de Justicia)
• Ciudadanos (Juan Carlos Bermejo, reciente candidato a la presidencia del partido frente a Albert Rivera)
• UPyD (Cristiano Brown (portavoz), Ana Rosa Quintana (Consejera política) y Jesús Urriza (responsable de Acción Civil)
• Elisa de la Nuez (Abogada del Estado)
• La Confederación y el Movimiento Pirata
• El Sindicato Kelly's de Madrid
• SiSePuede Villaviciosa de Odón
• Recuperemos Ocaña
• FIBGAR
• Europapress
• TV3
• Tabú de Jon Sistiaga
• El País
• Agencia EFE
• El Plural
• Infolibre
• El diario.es
• Público
• Interviú
• Confilegal
• La Sexta

En este enlace se pueden ver imágenes del acto.

Pregunta: La capital de España es

C/ Cerro Bermejo Nº 1 Bajo C, 28011- Madrid - Formulario de contacto