Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / Ana Garrido al Parlamento Europeo

Ana Garrido al Parlamento Europeo

Ana estará el próximo 17 de noviembre en Bruselas, donde hablará en la Eurocámara durante 20 minutos sobre su caso y sobre los trabajos que se están desarrollando acerca de la Ley de protección para el denunciante de corrupción en España. Esto ha sido posible gracias a los buenos oficios de la Fundación Baltasar Garzón.
Ana Garrido al Parlamento Europeo

Ana Garrido en el Congreso de los Diputados

También en el Parlamento español se verá el caso de Ana, ya que con bastante probabilidad se presentará en la próxima reunión de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

Todo queda pendiente de que el Ayuntamiento de Boadilla retire el recurso que interpuso el anterior consistorio buscando la paralización de la indemnización de Ana por haber denunciado la corrupción en dicho ayuntamiento.

Cabe reseñar que tras el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte el pasado 28 de octubre (a partir del minuto 01:07:40), consideramos una buena noticia que el actual Alcalde de este Ayuntamiento, Antonio González Terol, haya expresado su voluntad de reconocer la labor realizada por los denunciantes de corrupción, sumándose así a la solicitud realizada por todos los partidos de la oposición, incluyendo en su declaración de forma expresa a Ana Garrido Ramos, ex funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla del Monte que denunció los hechos delictivos de los que fue testigo durante el mandato del anterior Alcalde, Arturo González Panero (‘el Albondiguilla’), hechos que se engloban dentro del entramado mafioso a nivel estatal conocido como 'Trama Gürtel'. 

No obstante, expresamos nuestra sorpresa por el hecho de que, tras las palabras de González Terol al finalizar el citado pleno, la primera teniente de Alcalde, Susana Sánchez-Campos Guerrero,  también del Partido Popular, enmendara al propio Alcalde solicitando que Ana Garrido Ramos no debía estar incluida en este reconocimiento. Es sorprendente que dentro de un partido como el PP, donde la disciplina jerárquica es la forma de organización habitual, en este caso haya sido una excepción.

Sorprende más aún si tenemos en cuenta que el Partido Popular de Boadilla debería considerarse el primer beneficiado por las denuncias de Ana, ya que se supone que ha limpiado de personas deshonestas esta agrupación municipal y ha parado la sangría que estaban sufriendo las arcas municipales debido a conductas presuntamente delictivas de miembros destacados de este partido.

Dada la predisposición, al menos aparente, mostrada por el Alcalde Antonio González Terol durante el pleno, nos reafirmamos en que es necesario e ineludible que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte retire el segundo recurso interpuesto en el Tribunal Supremo contra la sentencia del TSJM que condena a este Ayuntamiento al pago a Ana Garrido Ramos de la indemnización por acoso laboral, sufrido durante el mandato de Arturo González Panero tras haber entregado más de 200 folios a la Fiscalía Anticorrupción por los hechos de los que fue testigo mientras desempeñaba su trabajo como funcionaria en el área de Juventud.

La Eurocámara conocerá esta semana el caso de Ana y también las iniciativas de partidos políticos que quieren que se implante en España una ley de protección a denunciantes de corrupción, para que dejen de darse casos como el suyo y el PP sepa, si no se ha dado cuenta ya, que en este asunto se está quedando solo.

Cartel comparecencia de Ana Garrido en el Europarlamento

Agregar un Comentario

Puede agregar un comentario llenando el siguiente formulario. Formato de texto plano. Los comentarios son moderados.

Pregunta: Siete, ocho y
Su respuesta:

  • Plataforma X la Honestidad (CIF G87424917)
    C/ Fernández de los Ríos Nº 80 Segundo D, 28015- Madrid - Formulario de contacto
    Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Grupo 1º, Sección 1ª, Nº Nacional 609601)

    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Facebook    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Twitter    

    Plataforma x la Honestidad