Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / Boicoteado el pleno de Boadilla donde se votaba entregar la ‘Encina de Oro’ a Ana Garrido

Boicoteado el pleno de Boadilla donde se votaba entregar la ‘Encina de Oro’ a Ana Garrido

La presencia que más se hizo notar en el pleno que debía servir, al menos a voluntad de todos los partidos del Ayuntamiento de Boadilla menos el Partido Popular, para hacer un pequeño homenaje a Ana Garrido y a la honestidad que representa, ha sido la de quienes han acudido a boicotear las intervenciones de cada uno de los portavoces de la oposición.

Premio Encina de Oro, Ana Garrido, Gürtel, Boadilla

 

En el pleno de este viernes 27 de mayo en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte se caían móviles, monedas, se entraba y salía haciendo todo el ruido posible, portazos y teléfonos sonaron cuando, para justificar el reconocimiento que por su lucha para denunciar la corrupción y los abusos merece Ana Garrido, hablaron el portavoz de Ciudadanos, Ricardo Díaz, el de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo, y la portavoz del PSOE, Delia López.

 

”Con independencia de que el Partido Popular incorpore un obstáculo para no aprobar el reconocimiento a esta trabajadora municipal mediante el recurso que ha presentado al Tribunal Supremo, nosotros creemos que tenemos que atender a los hechos concretos y separar el conflicto laboral pendiente de resolución en los tribunales, que ya cuenta con dos sentencias favorables (para Ana)”, recordó el portavoz del grupo Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo.

 

 

Galindo defendió la entrega del premio ‘Encina de Oro’ a Ana Garrido por considerar que es “un premio merecido para una persona que decidió dar un paso adelante en la lucha contra la corrupción en su municipio, por hechos de los que tuvo constancia como trabajadora. Dándole este premio, este Ayuntamiento le haría justicia a lo que ella de forma comprometida decidió hacer, además de que este reconocimiento también vendría a paliar un poco el sufrimiento que ha padecido”. Con estas palabras, el representante de Alternativa por Boadilla apeló “a que nos quedemos con el ejemplo de esta funcionaria que creemos que es una suerte que haya pertenecido a la plantilla municipal”.

 

El grupo municipal Popular dijo no apoyar esta moción, sostenida también por Ciudadanos y PSOE, porque cree que el reconocimiento de la ‘Encina de Oro’ no es merecido por Ana Garrido. Esto lo defendió la teniente de alcalde Susana Sánchez-Campos, cuyas palabras sí se escucharon claramente gracias a que la música de móviles, los portazos, taconeos y toses cesaron cuando ella intervino. Sánchez-Campos intentó justificar la acusación del PP de que el relato de Ana Garrido es “falso” y además dijo que Ana se ha ganado las denuncias que la tienen arruinada por haber ido contando “mentiras” a los medios y televisiones.

 

La teniente de alcalde habló de manipulación, de denuncias de hechos que no han ocurrido. ¿De verdad alguien puede creerse que una persona arriesgaría su propio bienestar y estabilidad por que se conozcan y castiguen delitos inventados?

 

Cuando el portavoz de Ciudadanos Ricardo Díaz habló de las dos sentencias que emitidas por dos tribunales distintos dan la razón a Ana, casi fue imposible entender sus palabras por las toses exageradas y constantes de un puñado de maleducados que se esforzaron tanto en boicotear las intervenciones de todas las fuerzas políticas de la oposición como en aplaudir las increíbles palabras, por hipócritas, de la vocera en Boadilla del partido más manchado por la corrupción en nuestro país.

 

Con las ruidosas interrupciones de por medio, Díaz apeló a la necesidad de una ley que defienda y proteja de forma eficaz a los denunciantes de corrupción. Algo que desde la Plataforma X la Honestidad no dejaremos de reclamar.

 

La portavoz del PSOE Delia López se dirigió así al grupo del PP en este municipio:

“Ustedes son los que no respetan las sentencias del poder judicial, ustedes que defienden España y sus banderas como si fueran suyas, ¿saben lo que es ser un buen español? O un “hombre de bien” como a ustedes les gusta decir. Ser un buen español es respetar a los ciudadanos y a sus instituciones, en este caso a los tribunales. Ser un buen español es no utilizar el Gobierno de Boadilla para, con recursos de todos, recurrir y recurrir gastando el dinero de todos, y hacerlo desde su posición cómoda de poderoso, mientras un trabajador tiene que gastar sus propios recursos en defenderse, y tiene que hacerlo aunque le cueste la ruina” destacó Delia López para recordar el empecinamiento del grupo Popular en seguir gastando dinero de las arcas públicas para desacreditar y atacar a Ana Garrido, en lugar de admitir sus errores y cumplir con la promesa del actual alcalde, Antonio González Terol, de luchar contra la corrupción de una vez por todas.

 

Terol le niega la palabra a Ana 

Al finalizar el Pleno, Ana Garrido pidió la palabra en el espacio dedicado a ruegos y preguntas a realizar por los ciudadanos asistentes. Ana intentó intervenir tres veces pero el alcalde, Antonio González Terol, le concedió la palabra una única vez, para que pudiera dar las gracias a todos los concejales de la oposición que propusieron y defendieron entregarle la Encina de Oro.

 

 Sin embargo, cuando Ana rogó a Terol que le concediera la palabra para responder a las declaraciones sesgadas emitidas por Susana Sánchez-Campos contra su persona, el alcalde se la denegó y añadió: “utilice usted otros medios”.

 

 Por último, Ana se dirigió al alcalde así: “Puesto que dispongo de una lista de personas dispuestas a declarar que usted personalmente o algún miembro de su equipo de gobierno, ha realizado llamadas telefónicas a personas o colectivos emitiendo acusaciones falsas sobre mi persona, con la intención de desacreditarme,  le pregunto si usted es conocedor de que tal práctica es un delito”. Terol evitó pronunciarse al respecto diciendo que “ante esa pregunta tan retórica no tiene sentido contestar”.

 

 En los próximos días, estando disponible en la web del Ayuntamiento de Boadilla el vídeo de este pleno,  Ana contestará como no pudo en su momento a las afirmaciones realizadas por Sánchez-Campos “para demostrar una vez más el grado de manipulación por parte de los miembros del Partido Popular del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, con la intención de desacreditar mi imagen y vulnerar mi honor” asegura la propia Garrido.

 

El ejemplo de Ana va a servir para que muchos ciudadanos honestos no se sientan obligados a callar ante la corrupción y las prácticas mafiosas. Somos muchos, más de lo que al PP le gustaría, los que no vamos a permitir que el sufrimiento, el esfuerzo, la valía y la fortaleza de Ana se pisen. Estamos cansados de oír que “los malos siempre ganan”. Se saldrán con la suya unos pocos, quizá una mayoría dentro del saco de los impresentables, pero con el empeño de muchos ciudadanos honrados se va destapando a esas personas vacías de humanidad y llenas de codicia. Como escribía esta semana Benjamín Prado en infoLibre, “muchos no irán al Congreso, sino a la cárcel. Ya lo verán”.

Agregar un Comentario

Puede agregar un comentario llenando el siguiente formulario. Formato de texto plano. Los comentarios son moderados.

Pregunta: ¿Cuántas manos hay en nuestro logo?
Su respuesta:

  • Plataforma X la Honestidad (CIF G87424917)
    C/ Cerro Bermejo Nº 1 Bajo C, 28011- Madrid - Formulario de contacto
    Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Grupo 1º, Sección 1ª, Nº Nacional 609601)

    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Facebook    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Twitter    

    Plataforma x la Honestidad