Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / Carta abierta a Josep María Álvarez, Secretario General de UGT

Carta abierta a Josep María Álvarez, Secretario General de UGT

Carta abierta a Josep María Álvarez, Secretario General de UGT

Pepe María Álvarez

Me presento ante Ud. Soy Roberto Macías, ex trabajador administrativo de UGT Andalucía. Acusado por la dirección del sindicato de revelar sus facturas falsas, que son objeto de investigación por parte del juzgado de instrucción número 9 de Sevilla.

Considero que su organización centenaria está cometiendo una injusticia histórica, y que con su “caza de brujas” mancillan la tradición del sindicato de luchar por las libertades y los derechos de los trabajadores. Se ha puesto a pensar por tan solo un minuto, qué pensaría D. Pablo Iglesias, fundador del sindicato, si viera que buscan encarcelar a un trabajador, padre de familia, que ha sido clave para que los responsables de este escándalo de corrupción asuman sus responsabilidades civiles y penales.

Con la persecución que hacen en mi contra, están escribiendo el capítulo más bochornoso de la organización en su larga existencia. Usted podría escribir un nuevo capítulo, rechazando está innecesaria persecución y pidiendo detener el atropello que hace la Federación Andaluza de UGT.

Decirle que yo no tengo nada que ocultar ni que temer. He perdido mi trabajo, mi patrimonio, casi la salud, pero no voy a dejar que su organización destruya mi vida, ni que pongan en riesgo el futuro de mi familia. Estoy dispuesto a luchar con uñas y dientes para defender mi libertad y combatir la tremenda injusticia de la que soy objeto.

De verdad que no entiendo por qué quieren encarcelarme, por qué su empeño en dejar a mis hijos sin padre durante cuatro años, por qué conmigo ponen en marcha toda su maquinaria de poder, en vez de vez de dirigirla contra los responsables de desviar sistemáticamente dinero público a otros fines.

¿Cómo le explico a mis hijos que una organización socialista y obrera, investigada por corrupción, quiere dejarles cuatro años sin su padre? ¿Cómo les digo que hemos de pagar un precio muy caro por tener un padre honesto?

Durante más de 3 años, he soportado el acoso en los tribunales de la UGT Andalucía, que incluso solicitó el registro de mi domicilio, perturbando la paz y la tranquilidad de mi hogar. Causándonos con esta acción un daño irreparable para nuestra salud emocional.

Mientras, los verdaderos responsables del daño moral al sindicato, los que de verdad han tenido un comportamiento repudiable y han destrozado el prestigio de la UGT, duermen plácidamente en sus casas.

Yo cumplí con mi deber de colaborar con la justicia, auxiliando a los investigadores de la Guardia Civil para determinar las posibles vías de financiación ilegales a través de los “botes y del cobro de comisiones” a proveedores. Fíjese usted el grado de rapiña de fondos públicos que, la dirección del sindicato mandó hacer un programa de gestión para controlar esos dineros. Así lo manifesté a los agentes investigadores, por eso algún medio, me da el título de testigo clave en el caso de las facturas falsas.

Por tal motivo, le pido a Usted Josep María Álvarez que sea valiente, que frene este atropello contra mi persona, que no permita que las siglas centenarias de su sindicato queden mancilladas por un acto injusto, cruel y que atentan contra los principios socialistas.

Sin otro particular, reciba un saludo.

Roberto Macias

Lucía Marín
Lucía Marín dice:
29/03/2017 08:27

Me entristece mucho que los sindicatos hayan perdido su función y sentido, ¿a usted no? por su bien, espero que igualmente, ya que si no, acabarán desapareciendo. El cambio hacia personas cada vez más humanas y honestas no se puede frenar, al igual que tampoco se puede frenar Creative Commons, el Open Source, u otras tantas pruebas de la nueva mentalidad procomún y colaborativa.

El tio canya
El tio canya dice:
29/03/2017 15:32

Ánimo. No desistáis. Si tenéis suficientes indicios de que se ha dado gato por liebre usando facturas falsas son ellos los que van a tener miedo.

Agregar un Comentario

Puede agregar un comentario llenando el siguiente formulario. Formato de texto plano. Los comentarios son moderados.

Pregunta: Siete, ocho y
Su respuesta:

  • Plataforma X la Honestidad (CIF G87424917)
    C/ Cerro Bermejo Nº 1 Bajo C, 28011- Madrid - Formulario de contacto
    Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Grupo 1º, Sección 1ª, Nº Nacional 609601)

    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Facebook    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Twitter    

    Plataforma x la Honestidad