Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / Emotiva entrega de premios de la Fundación Hay Derecho a los denunciantes de corrupción de Acuamed.

La Fundación Hay Derecho fundada y dirigida por reconocidos expertos juristas hicieron entrega el pasado jueves 23 de Febrero de su 2ª edición del Premio Hay Derecho.

Entrega de los premios

Entre los finalistas al premio se encontraban José Domingo, Pablo Romero, Denunciantes del caso Acuamed, Asociación contra el Ruido y Riesgo de Aviones Ciudad Santo Domingo y Salvador Viada, de las 14 candidaturas que se presentaron en el mes de octubre.

El primer premio a la conducta ejemplar por defender el Estado de Derecho y su esfuerzo por restaurar la dignidad de las víctimas del terrorismo etarra y conseguir que se haga justicia fue otorgado a Pablo Romero, así la sociedad civil decidió también este año premiar a denunciantes de corrupción que atenta contra la Democracia, como ya ocurrió en la 1ª edición en la elección de Ana Garrido, denunciante de corrupción y colaboradora de la Plataforma X la Honestidad, como ganadora. Este año se ha otorgado el accésit a los denunciantes del caso Acuamed (Francisco Valiente, Gracia Ballesteros y Azahara Peralta, quien se ha integrado recientemente a la Plataforma X la Honestidad).

El acto se abrió con las palabras de la Secretaria General de la Fundación Elisa de la Nuez y los premios fueron entregados por el periodista Ignacio Escolar.

Las emotivas palabras de agradecimiento de los denunciantes del caso Acuamed al igual que el discurso del ganador del premio, fueron el momento más conmovedor de la noche, finalmente Ignacio Gomá, Presidente de la Fundación, cerró el II Certamen.

Pregunta: Siete, ocho y