Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / En Marea se compromete a impulsar la creación de una ley integral de protección al denunciante

Tras reunirse con nosotros la candidata de En Marea Yolanda Díaz, la formación que en las próximas elecciones concurrirá junto a la candidatura Unidos Podemos se compromete a defender e impulsar en el Congreso la creación de una ley integral de protección al denunciante de corrupción y de un observatorio contra la corrupción que sea independiente del poder político.

Reunión de la PxH con En Marea y Compromís

En Marea destaca además la necesidad de unir fuerzas tanto políticas como sociales en la lucha contra la corrupción, para lo cual la opinión y propuestas de las distintas organizaciones especializadas en esta lucha tienen mucho que decir. Por eso se compromete a invitar a los miembros de la Plataforma X la Honestidad a la comisión de Lucha contra la corrupción que se quiere renovar en la próxima legislatura.

Plasmamos aquí el comunicado de En Marea, donde se subraya que el texto de ley que la formación defenderá en el Congreso deberá garantizar entre otras cuestiones la protección del puesto de trabajo, los servicios jurídicos asegurados, la prestación de asistencia psicológica y médica, y la preservación del anonimato del denunciante.

En Marea exigirá la elaboración de una Ley que defienda a los denunciantes de corrupción

En Marea exigirá la elaboración de una Ley en la que se defienda a aquellas personas que presenten denuncias ante posibles casos de corrupción. Con esta demanda que parte de la Plataforma X la Honestidad, los diputados y diputadas de En Marea exigirán en el Congreso de los Diputados una ley integral para la protección del denunciante de corrupción en la siguiente legislatura.

Los cuatro pilares básicos de esta ley serán: la protección del puesto de trabajo del denunciante, los servicios jurídicos asegurados, la prestación de asistencia psicológica y médica, y la preservación del anonimato del denunciante. Asimismo, En Marea apoya la creación de un observatorio contra la corrupción como propone la plataforma, un ente que tendrá que ser independiente del poder político.

Los diputados y diputadas de En Marea se comprometen a impulsar en la siguiente legislatura la renovación de la Comisión de Lucha contra la corrupción, a la que se invitará a los miembros de la Plataforma, ya que la legislación de la protección al denunciante de corrupción es un punto clave en la lucha contra esta lacra que seguimos padeciendo en todo el Estado.

La candidata de En Marea, Yolanda Díaz, se reunió con los representantes de la Plataforma X la Honestidad para escuchar y recoger esta demanda. “Resulta fundamental y lógico que el Congreso de los Diputados saque adelante una ley que defienda y proteja a los denunciantes que quieren luchar de manera real contra los vergonzosos casos de corrupción que diariamente llenan los medios de comunicación”, destacó Yolanda Díaz.

Tras las reuniones mantenidas con cada partido, la Plataforma X la Honestidad hará públicos los compromisos adquiridos con cada uno de ellos a través de la web de la organización y antes del arranque de la campaña electoral, como servicio a la ciudadanía.

En Marea destaca la necesidad de unir fuerzas tanto políticas como sociales en la lucha contra la corrupción, para lo cual la opinión y propuestas de las distintas organizaciones especializadas en esta lucha tienen mucho que decir.

Pregunta: Cuatro, cinco y

C/ Cerro Bermejo Nº 1 Bajo C, 28011- Madrid - Formulario de contacto