Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / Feliz año X la Honestidad 2017. Juntos/as lo conseguiremos.

Feliz año X la Honestidad 2017. Juntos/as lo conseguiremos.

No queremos concluir este año sin agradecer a todos los que habéis participado de una o de otra forma en la Cadena por la Honestidad 2016, un año en el que se han consolidado todos los objetivos de la Plataforma X la Honestidad, objetivos consensuados en Gijón en el mes de agosto de 2015:

Recaudación para la defensa jurídica de la denunciante de corrupción Ana Garrido Ramos.
Aunque Ana sigue teniendo deudas pendientes con sus abogados, sois muchas las personas que habéis aportado vuestro granito de arena hasta la fecha, dándole con vuestra generosidad un gran respiro para que pueda seguir defendiéndose de sus acosadores.
Toda aportación por pequeña que sea es de gran ayuda y debemos seguir ayudándole.

Otro de los objetivos iniciales de la plataforma por la Honestidad es el de lograr que los partidos políticos impulsen la regulación de la protección de los denunciantes de corrupción.
Para nosotros era impensable en el mes de agosto de 2015 conseguir que diputados de las Comisiones de Justicia y de lucha contra la corrupción de todos los partidos políticos (excepto el Partido Popular) nos recibiesen en el Congreso de los diputados y que la práctica totalidad de los partidos con representación parlamentaria adquiriesen compromisos con la protección de los denunciantes en vísperas de una campaña electoral como la de las elecciones del 26 de junio.

La última noticia sobre la ley de protección es que la proposición de Ley será consensuada en la Subcomisión aprobada en el Congreso de los diputados a tal efecto. En principio, si nada ni nadie lo impide antes del mes de agosto tendremos ley de protección a nivel estatal.

Por parte de la plataforma trabajaremos en esa Subcomisión a la cual hemos sido invitados a participar para que esta ley sea una ley efectiva, lejos del control de los poderes ejecutivo y legislativo. Agradecemos a todos los agentes sociales que os habéis involucrado en el impulso y la divulgación de esta acción.

También hemos puesto en marcha el Buzón Denuncia, al que cualquier ciudadano puede dirigirse para solicitar asesoramiento, el cual facilitamos dentro de nuestras posibilidades.

En las últimas semanas hemos lanzado también una campaña de apoyo al denunciante de corrupción del Ejército Luis Gonzalo Segura. Comenzamos solicitando al Tribunal Supremo que devolviese su puesto de trabajo a Luis, a lo cual los magistrados de dicho tribunal han hecho oídos sordos pese al clamor de la ciudadanía. La sentencia del TS nos reafirma en nuestra convicción de que debemos seguir apoyando a Luis Gonzalo Segura por lo que estamos recaudando fondos para presentar su caso de Luis al Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.

Feliz año X la Honestidad 2017. Juntos/as lo conseguiremos.

Pregunta: Uno, dos y

C/ Cerro Bermejo Nº 1 Bajo C, 28011- Madrid - Formulario de contacto