Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / La Justicia Militar deja sin margen de maniobra al denunciante de corrupción Luis Gonzalo Segura

La Justicia Militar deja sin margen de maniobra al denunciante de corrupción Luis Gonzalo Segura

La Sala V de lo Militar del Tribunal Supremo acaba de comunicar a los servicios jurídicos de Luis que se reunirán el próximo 22 de noviembre, dentro de tan solo 9 días, para decidir si readmite o no al teniente en el Ejército de Tierra.

Hace unos días emitimos un comunicado desde la Plataforma por la Honestidad acerca de la carta dirigida al Abogado del Estado por parte de Luis Gonzalo Segura, denunciante de corrupción del Ejército, en respuesta a las alegaciones a su solicitud de readmisión en las Fuerzas Armadas, en las cuales el jurista se burló de Luis.

En dicho comunicado anunciábamos que solicitaríamos a las Comisiones de Justicia y de Defensa del Congreso de los diputados que tratasen este asunto con urgencia ya que en un plazo de mes y medio se tomaría la decisión definitiva sobre su readmisión en las Fuerzas Armadas, cuerpo al que ha prestado un gran servicio y que sigue siendo su vocación profesional. 

La Justicia Militar ha movido ficha y nos ha dejado sin margen de maniobra para solicitar a las citadas Comisiones que tomen cartas en este asunto:

La Sala V de lo Militar del Tribunal Supremo acaba de comunicar a los servicios jurídicos de Luis que se reunirán el próximo 22 de noviembre, dentro de tan solo 9 días, para decidir si readmite o no al teniente en el Ejército de Tierra, de donde fue expulsado tras publicar Un paso al Frente (2014 Tropo Editores),  la primera novela en la que expone irregularidades vividas en las Fuerzas Armadas, y Código Rojo (2015 Destino),  en la que profundiza en sus 13 años de experiencia en el Ejército.

En junio de 2015 le fue comunicada a Luis Gonzalo Segura la decisión del Ministerio de Defensa de expulsarle de su puesto en el Ejército, por las declaraciones que el teniente dio en distintos medios de comunicación a raíz de la publicación de sus dos libros, sobre corruptelas en la institución militar.

En la carta dirigida al Abogado del Estado, Segura recuerda las palabras del jurista: “...si tamaña es su insatisfacción personal y tal su grado de animadversión para con la Institución Militar y para con los militares (esos mafiosos y matones de discoteca que eran o compañeros suyos o sus superiores) no alcanzamos a comprender por qué no aplaude enfervorizado una resolución que le libera de tan desagradable compromiso”.

Por estas palabras, desde la Plataforma X la Honestidad consideramos que el Abogado podría posicionarse contra la readmisión de Luis en la vista del próximo día 22, por lo que consideramos urgente la difusión de este caso así como recordar los casos de facturas falsas, malversación, torturas o agresión sexual cometidos por distintos cargos de la institución militar y que son citados por el teniente Segura en su carta abierta. Oficiales, suboficiales o tenientes coroneles que han sido imputados por delitos como los citados y sin embargo no han sido expulsados del Ejército, mientras Luis sigue siendo ninguneado, humillado y desacreditado por la justicia militar.

Con sus denuncias, el teniente Segura no ha querido mostrar “animadversión”, como lo llama el Abogado del Estado, hacia las Fuerzas Armadas, sino que ha intentado, y lo sigue haciendo, que queden libres de abusos e injusticias, porque son mayoría los militares justos y honrados que sufren cada día la represión ejercida por sus superiores. “Las quiero sin acosadores y agresores sexuales, sin delincuentes, sin mafiosos y sin matones de discoteca. ¿Usted no?”, pregunta Segura al Abogado del Estado que lo despreció como hemos citado. En la sesión del próximo martes conoceremos su respuesta.

Cristina
Cristina dice:
20/11/2016 18:34

Yo Cristina, con el teniente segura por demostrar;valor fuerza, dignidad y humildad.siendo este tribunal coherente readmitir do de nuevo en las FUERZAS ARMADAS

Agregar un Comentario

Puede agregar un comentario llenando el siguiente formulario. Formato de texto plano. Los comentarios son moderados.

Pregunta: Uno, dos y
Su respuesta:

  • Plataforma X la Honestidad (CIF G87424917)
    C/ Fernández de los Ríos Nº 80 Segundo D, 28015- Madrid - Formulario de contacto
    Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Grupo 1º, Sección 1ª, Nº Nacional 609601)

    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Facebook    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Twitter    

    Plataforma x la Honestidad