Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / La Plataforma X la Honestidad se estrena como acusación popular en la querella contra Eduardo Inda y los altos mandos policiales.

La Plataforma X la Honestidad se estrena como acusación popular en la querella contra Eduardo Inda y los altos mandos policiales.

La Plataforma X la Honestidad ha presentado en la tarde de hoy lunes 6 de marzo de la mano del Secretario de la Plataforma X la Honestidad, Francisco Padilla y del abogado Miguel García Espinar la personación como acusación popular en la querella interpuesta ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid contra, entre otros, el ex director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, el excomisario, José Manuel Villarejo, y el periodista Eduardo Inda por la "comisión de posibles delitos de extorsión, encubrimiento y obstrucción a la Justicia".
La Plataforma X la Honestidad se estrena como acusación popular en la querella contra Eduardo Inda y los altos mandos policiales.

Francisco Padilla, Secretario de la Plataforma X la Honestidad junto al abogado Miguel García Espinar.

La querella interpuesta se basa en la existencia de una serie de grabaciones que demostrarían que altos funcionarios de la Policía, en particular los querellados Sr. Villarejo y Sr. Pino, estarían presuntamente amenazando a la Casa Real y al CNI con revelar a la opinión pública algunas actividades de la monarquía en caso de no atender sus requerimientos de obtener impunidad en los concretos procedimientos penales en los que se les investiga la presunta comisión de delitos por parte de lo que se ha denominado "la mafia policial". Asimismo, las pruebas publicadas vuelven a salpicar a Inda, "quien está siendo el altavoz de este nuevo chantaje a las más altas instituciones del Estado".

La PXH está de acuerdo en que en este caso se está comprometiendo la dignidad y profesionalidad de las personas que integran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva que afecta a la ciudadanía en su conjunto en defensa de sus intereses, personales y colectivos.

Como Plataforma apartidista, PxH ha tomado la decisión de personarnos como acusación popular ante la necesidad de cumplir con los fundamentos de nuestros Estatutos:

Artículo 5. - La Plataforma tiene como fines:

a) Defender los derechos humanos de los ciudadanos contra todo tipo de corrupción, utilizando para ello los cauces establecidos en la legislación vigente.

d) Difundir y defender los valores que incidan en el comportamiento honesto y responsable de los cargos públicos como vía para acabar con la corrupción social y política (casos de corrupción).

Estos hechos denunciados son fruto de la labor de investigación de funcionarios públicos, en este caso, de inspectores de policía que están cumpliendo con su trabajo y que están padeciendo presuntamente el mismo modus operandi por parte de sus superiores que el resto de denunciantes de este país: acoso laboral, amenazas de querellas, con todo lo que ello conlleva en cuanto a desgaste psicológico y económico, aislamiento...

La ciudadanía debe apoyar a estas personas y ejercer la acusación popular en las causas abiertas con el objetivo de corregir conductas deshonestas es uno de los pocos instrumentos que nos brinda este Estado hecho a medida de los poderes fácticos (de momento...) Esto ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, con suscripciones populares.

Con la causa en la que hemos decidido personarnos (que afecta a la corrupción policial) cerramos el círculo: se visibiliza de esta forma que el acoso a los denunciantes de corrupción es un problema estructural en este país, que afecta a todas las instituciones del Estado y a los entornos de los partidos políticos que ostentan el poder en las instituciones respectivas, así como a los sindicatos: Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, como los casos de Ana Garrido y Fernando Urruticoechea, el Ejército, como el caso de Luis Gonzalo Segura, el Gobierno y sus ministerios, como el caso de Azahara Peralta y sus compañeros de Acuamed, o como el caso de Roberto Macías, que afecta a los sindicatos y cerrándose el círculo con los inspectores de policía que instruyen los casos de corrupción interna, que afecta a las mismas cloacas del Estado.

Luchamos por una sociedad más justa donde las personas honestas y valientes no paguen por las irregularidades cometidas por sus superiores; por eso estamos impulsando una Ley Integral de protección para los denunciantes de corrupción a nivel estatal habiéndose conseguido hasta el momento la aprobación en el Pleno del Congreso de los diputados del pasado 21 de febrero de la toma en consideración de un proyecto de Ley que hemos impulsado desde el mes de marzo de 2016 en el Congreso, proyecto que deberá ser enmendado con las propuestas de los denunciantes de corrupción en las próximas fechas antes de ser sometido a votación para su aprobación ya que hemos apreciado importantes carencias que harían de esta ley una ley ineficiente y no garantista para preservar los derechos de estas personas.

Existe un compromiso de la práctica totalidad de los partidos con representación parlamentaria para que los denunciantes de corrupción comparezcan en la Comisión por la calidad democrática y contra la corrupción para presentar nuestras enmiendas, respetando así el compromiso adquirido con la PxH por casi todos los partidos con representación parlamentaria antes de la pasada campaña electoral del 26J, compromiso refrendado en la reunión que convocamos el pasado 18 de octubre en el Congreso de los diputados

 

MIGUEL BOTA
MIGUEL BOTA dice:
15/03/2017 22:26

estoy totamente deacuerdo con ustedes

Agregar un Comentario

Puede agregar un comentario llenando el siguiente formulario. Formato de texto plano. Los comentarios son moderados.

Pregunta: Cuatro, cinco y
Su respuesta:

  • Plataforma X la Honestidad (CIF G87424917)
    C/ Cerro Bermejo Nº 1 Bajo C, 28011- Madrid - Formulario de contacto
    Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Grupo 1º, Sección 1ª, Nº Nacional 609601)

    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Facebook    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Twitter    

    Plataforma x la Honestidad