Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / La PXH ASISTIRÁ NUEVAMENTE COMO INVITADOS A LA ASAMBLEA DE MADRID.

La PXH ASISTIRÁ NUEVAMENTE COMO INVITADOS A LA ASAMBLEA DE MADRID.

Los Grupos parlamentarios de Ciudadanos y Podemos han invitado nuevamente a diferentes miembros y denunciantes de la PXH para que asista al Pleno de la Asamblea de Madrid que se celebrará el 16 de marzo, ya que Ciudadanos presentará la toma en consideración de la Proposición de Ley de protección integral de los funcionarios denunciantes de corrupción de la Comunidad de Madrid.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, adelantó ayer a prensa que su partido no apoyará la Ley al ser inconstitucional e innecesaria y espera que el resto de grupos también voten en contra.

Las declaraciones de Ossorio se han clasificado de alarmantes e insultantes por la PXH, al señalar que “(…) los funcionarios estamos protegidos por la legislación disciplinaria que establece como una falta muy grave el posible acoso que se pudiese sufrir por un tema de corrupción, se puede ir la vía contencioso-administrativa, a la vía penal, a la vía constitucional, tienen a su disposición la vía sindical (…)”. Denunciantes como Ana Garrido o Luis Segura podrían llegar a explicarle al Sr. Ossorio la “sobrada” protección que han tenido por parte de la justicia cuando decidieron denunciar los casos de corrupción de los que estaban siendo testigos y acosados.

Parece que el portavoz popular está poco informado de las medidas que toma el Gobierno al afirmar “Es decir, que el funcionario podría dejar de trabajar, irse a su casa y seguir cobrando  y percibiendo sus derechos por un tiempo determinado, que tampoco se especifica, y esto es inconstitucional según dice el Estado porque esta situación no está prevista”, para ello no tiene más que consultar con su colega Isabel García Tejerina y preguntarle cual es la situación a la que están haciendo pasar a una de las denunciantes del caso Frontino, la cual lleva ya casi 1 año cobrando su sueldo sin prestar servicios a la empresa pública Acuamed mientras que el Gobierno se encarga de recurrir la sentencia favorable a la extrabajadora y confirmada por TSJ, en todas las instancias con el dinero de todos los españoles.

Es inadmisible que un dirigente político pueda llegar a afirmar: “No hay que crear órganos ante algo sobre lo que no existe alarma social, ni entre los funcionarios, no nos ha llegado ninguna denuncia de ese tipo, supone más gasto público crear órganos y puestos, sin mucho sentido”. Por lo que la PXH hace un llamamiento al resto de fuerzas políticas que, si aprecian alarma social ante los ya innumerables casos de corrupción y que sí son conocedores de la multitud de denuncias de corrupción que se están presentando por parte de funcionarios, voten a favor de aprobar una Ley tan necesaria e invitan al PSOE a que no se quede al margen con su abstención como ya ocurrió el pasado mes de septiembre durante la votación de la PNL.

La PXH entiende que esta Ley deberá de ser mejorada, por lo que con casi toda seguridad considera que presentaran enmiendas a la misma, en donde uno de los cambios más importante deberá centrarse en que la administración de la Ley no se quede en manos de la Asamblea de Madrid.

Pregunta: Cuatro, cinco y

C/ Cerro Bermejo Nº 1 Bajo C, 28011- Madrid - Formulario de contacto