Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / NUMEROSAS INTERVENCIONES Y GRANDES APORTACIONES OBTENIDAS EN LA MESA REDONDA ORGANIZADA EL 29 DE MARZO EN EL PARLAMENTO EUROPEO POR GREENS/EFA A FAVOR DE LOS “WHISTLEBLOWERS”.

Azahara Peralta Bravo, en representación de la PXH y como denunciante, viajó el día 29 de marzo a Bruselas para asistir a la mesa redonda de alto nivel sobre el Proyecto de Directiva de Protección de los denunciantes (whistleblowers), organizada por el Grupo Parlamentario Europeo The Green European Free Alliance y que invitó como participantes a numerosos colectivos de todos los sectores afectados en Europa.

Azahara Peralta

La mesa redonda fue dirigida por Benedek Jávor del Grupo Greens/EFA en colaboración con miembros de la Comisión Europea y entre los convocados se encontraban miembros del Tribunal de Cuentas Europeo, la Oficina Europea Anti-Fraude (OLAF), el Defensor del Pueblo Europeo, Parlamentarios Europeos, académicos, juristas, consultoras, periodistas, sindicatos, editores, empresas privadas y la sociedad civil que representaban a diferentes asociaciones, plataformas y ONG´s.

Las numerosas intervenciones de los participantes mostraron interesantes propuestas y puntos de vistas, transmitiendo la urgencia e importancia de aprobar una Directiva con medidas legislativas horizontales para una protección eficaz de los denunciantes en la UE, que era una de las principales cuestiones a tratar.

Los Miembros de la Comisión y el Grupo Greens/EFA resumieron el evento de gran aportación para seguir trabajando en la Directiva e invitaron a todos los asistentes a promover la consulta pública que la Comisión Europea inició el pasado 3 de marzo y que durará hasta el 29 de mayo sobre el tema y para colaborar en la evaluación de impacto que está realizando para determinar si podría o debería proponer una legislación específica para proteger a los denunciantes.

Pregunta: Cuatro, cinco y