Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / PARTICIPA EN EL PROCESO DE ENMIENDAS A LAS LEYES DE PROTECCIÓN PARA LOS DENUNCIANTES DE CORRUPCIÓN.

Desde la PxH queremos expresar nuestro agradecimiento a casi todos los grupos parlamentarios del Congreso de los diputados y de la Asamblea de Madrid por la responsabilidad mostrada tras los llamamientos realizados sobre las votaciones de las tomas en consideración de las proposiciones de Ley para la protección de los denunciantes de corrupción presentadas por Cs y sometidas a votación en las últimas semanas en ambas Cámaras.

Ponemos de manifiesto una vez mas que el proceso de enmiendas que se inicia a continuación es clave para que se llegue a aprobar una Ley con todas las garantías de protección a los denunciantes de corrupción.

A nuestro juicio ambas propuestas precisan ser enmendadas para que se aprueben unas leyes de protección efectivas, garantistas y viables jurídicamente. Los denunciantes de corrupción de este país no pueden esperar mas tiempo para que se sus derechos fundamentales sean protegidos por Ley.

Acorde con nuestro espíritu colaboracionista hacemos un llamamiento a la participación ciudadana ya que en esta fase queremos dar protagonismo a la sociedad civil y a su participación. Estamos interesados y necesitamos conocer las opiniones sobre los posibles asuntos a mejorar por parte de todos aquellos agentes implicados y que deseen participar en este proceso: denunciantes de corrupción, juristas, asociaciones anticorrupción, etc.. ya que deseamos trabajar las enmiendas antes en base a la opinión de la ciudadanía, que es la parte afectada e implicada en la aplicación de la Ley en caso de su aprobación.

Serán los propios denunciantes de corrupción integrados en la PxH los que trasladarán la propuesta final a los miembros de las Comisiones de Justicia y por la calidad democrática y contra la corrupción del Congreso de los diputados, prosiguiendo de esta forma con el proceso que comenzamos en el mes de  marzo de 2016 pero en esta fase queremos contar con mas aportaciones desde la Sociedad Civil.

Estas son las propuestas sometidas a consideración en el Congreso de los diputados y en la Asamblea de Madrid en las últimas semanas:

• Proposición de Ley Integral de Lucha contra la Corrupción y Protección de los Denunciantes

• Proposición de Ley de protección integral de los funcionarios denunciantes de corrupción de la Comunidad de Madrid (desde la pag.33 hasta la 44 del pdf).

Envía tus propuestas de enmiendas a estos proyectos de ley a nuestro buzón de sugerencias:

Todas las propuestas serán estudiadas por la PxH. Precisamos propuestas de enmiendas que sean viables jurídicamente para que las leyes puedan ser aprobadas y puestas en marcha.

El plazo para la presentación de las enmiendas finaliza en principio el 28 de marzo.

Juntos/as lo conseguiremos. #XlaHonestidad

Jose Armando
Jose Armando dice:
23/03/2017 03:32

Ya es hora de que demos freno al abuso de los politicos

kabakuk
kabakuk dice:
25/03/2017 15:13

Ya es tiempo de que el Congreso de Los Diputados cree y apruebe una Ley de Defensa Contra La Corrupción Institucional; donde el primer capítulo sea la protección total y reservada en discreción del sujeto denunciante. Nuestro país debe erradicar esa mala fama social y mundial de ser la "Mancha España".

Pregunta: ¿Cuántas manos hay en nuestro logo?

C/ Cerro Bermejo Nº 1 Bajo C, 28011- Madrid - Formulario de contacto