Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / Próximo acto en Madrid, en defensa de los derechos humanos del denunciante de corrupción Luis Gonzalo Segura.

Próximo acto en Madrid, en defensa de los derechos humanos del denunciante de corrupción Luis Gonzalo Segura.

Estimados/as amigos/as, tras el acto celebrado el pasado viernes 27 de enero en Barcelona en apoyo al denunciante de corrupción del Ejército Luis Gonzalo Segura, nos complace convocar a activistas, medios de comunicación, asociaciones, partidos políticos y agentes sociales en general a participar en el acto de apoyo que se celebrará el próximo miércoles 8 de febrero a las 19,30 horas en la C/ Ponzano, 52 de Madrid.
Próximo acto en Madrid, en defensa de los derechos humanos del denunciante de corrupción Luis Gonzalo Segura.

Convocatoria X la Honestidad

En dicho acto homenajearemos a todas aquellas personas y colectivos que estáis apoyando esta causa desde la llamada efectuada para solicitar que el Tribunal Supremo fallase a favor de restituir a Luis en su puesto de trabajo.
 
Estarán presentes en el acto apoyando a su compañero las denunciantes de corrupción madrileñas Ana Garrido Ramos (Gürtel) y Azahara Peralta (Acuamed) así como el presidente de la Plataforma X la Honestidad, Pedro Arancón, junto a otros miembros y colaboradores de la Plataforma, quien explicará la evolución de las acciones que estamos impulsando, como la Ley estatal Integral de protección para los denunciantes de corrupción o el Buzón Denuncia así como las acciones que pondremos en marcha en las próximas fechas, como la Cadena X la Honestidad para ayudar a denunciantes de corrupción y la Bolsa de empleo solidaria para estas personas. 
 
Contaremos también con la presencia de Josep Jover, coordinador del equipo jurídico que defiende a Luis Gonzalo Segura, quien detallará la situación actual de su defensa, así como de varios miembros de su equipo.
 
Luis tomará la palabra para reivindicar una vez mas su derecho a recuperar un puesto de trabajo que nunca debería habersele sido arrebatado, porque la disciplina no debe estar por encima de la libertad de expresión.
La vocación de Luis sigue siendo la de servir a la sociedad desde las Fuerzas Armadas y no se le puede negar este derecho; máxime cuando ha prestado un gran servicio a la ciudadanía denunciando las irregularidades de los que ha sido testigo mientras servía a la sociedad desde el Ejército, y cuyo error ha sido simplemente tener la valentía de relatar a la opinión pública lo que está sucediendo en esta institución.
 
Agradecemos a todos los colectivos y personas que expresaron su apoyo a Luis el pasado fin de semana en Barcelona: activistas, juristas, periodistas, miembros de partidos políticos como Esquerra Republicana (Ester Capella) , Partit Demócrata de Catalunya (Lourdes Ciuró), Podem (Joan Giner y Montse Morón),  Esquerda Unida i Alternativa (David Campanyon), Canviem L'H (Anna González) y Pirates de Catalunya (Pau Taixonera), anfitriones del acto de pasado viernes; colectivo comprometido con la defensa de los derechos humanos de las personas, que se está volcando con esta causa y que ha tenido la iniciativa de difundir el Manifiesto de apoyo a Luis ; un Manifiesto apartidista en el cual caben todos los colectivos y personas comprometidos con la lucha contra la corrupción y a favor de los derechos humanos de las personas, cuyo texto transcribimos con el fin de invitar a colectivos y personas individuales a adherirse.
 
Esperamos contar con la presencia de todos/as, siendo una nueva oportunidad para que, aquellos que no pudieron acudir al acto del pasado viernes en Barcelona por problemas de agenda, se brinden a expresar públicamente su apoyo en Madrid. 
 
 
Juntos/as lo conseguiremos. Os esperamos a todos/as en Madrid el miércoles 8 de febrero a las 19,30 horas en  la C/ Ponzano, 52 .
 
 
MANIFIESTO
 
 

El ex teniente Luis Gonzalo Segura fue arrestado el pasado 18 de julio del 2014 y encarcelado durante cinco meses por haber publicado una novela aparentemente de ficción, donde se vierten serias acusaciones de corrupción y enchufismo dentro del ejército español. Además se le acusa por afirmar, presuntamente, que desobedecería cualquier orden de intervención militar en Cataluña. Por último, fue expulsado del ejército español por denunciar la impunidad de la corrupción dentro del estamento. La novela, aun ser una clara denuncia sobre lo que presuntamente pasa en el ejército español, no deja de basarse en la ficción. Hay que decir que no existe ningún precedente de castigo a un autor por lo que dicen los protagonistas de su obra literaria. Aun así, el Tribunal Supremo Español dictaminó a favor de su expulsión del ejército.

Actualmente, más de una veintena de juristas y especialistas de diferentes disciplinas, encabezados por el abogado barcelonés Josep Jover i Padró: antiguos miembros del Consejo General del Poder Judicial, expertos en libertad de expresión, Derechos Humanos, transparencia dentro de la administración, decanos de distintos colegios de abogados, juristas en derecho militar, etc, han decidido llevar el caso al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Y es que ya no se trata solamente de defender al ex teniente Luis Gonzalo Segura, de una acusación absolutamente injusta para cualquier persona, sino también para parar la descarada situación que está viviendo la libertad de expresión en España, bendecida por la alta magistratura del país, que es la base de todas las libertades democráticas.

Los abajo firmantes declaramos que ser militar nunca puede servir para esconder abusos de poder ni corrupción, que en cualquier otro estamento son tipificados como delitos. Que ni el artículo 11 de la Carta de los derechos de los Ciudadanos de la Unión Europea, ni el artículo 20 de la Constitución, ponen ningún límite a la libertad de expresión por ser militar a quien ejerza este derecho.

La formación de este equipo ha sido posible gracias al esfuerzo de la "Plataforma x la Honestidad", creada para dar apoyo a Ana Garrido Ramos, funcionaria que destapó el caso Gürtel, y para impulsar iniciativas legislativas destinadas a la protección de los denunciantes. Para poder sufragar los gastos derivados de su defensa, se ha creado una plataforma que solamente se financia con suscripciones populares.

 

Agregar un Comentario

Puede agregar un comentario llenando el siguiente formulario. Formato de texto plano. Los comentarios son moderados.

Pregunta: ¿Cuántas manos hay en nuestro logo?
Su respuesta:

  • Plataforma X la Honestidad (CIF G87424917)
    C/ Fernández de los Ríos Nº 80 Segundo D, 28015- Madrid - Formulario de contacto
    Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Grupo 1º, Sección 1ª, Nº Nacional 609601)

    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Facebook    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Twitter    

    Plataforma x la Honestidad