Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Novedades

Noticias

Novedades propias

UGT Andalucía contra Roberto Macías

Todo indica que Roberto Macias, ex trabajador de UGT Andalucía, es la cabeza de turco del caso de las presuntas facturas falsas de esta organización en vista de las pruebas y de los elementos que hay a su favor.

Leer Más

EL TJUE ESTUDIARA LA LEGALIDAD DE LA JUSRISDICCION MILITAR EN LOS TEMAS DE CORRUPCION

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), con sede en Luxemburgo, tendrá que pronunciarse sobre el caso del exteniente Luis Segura tras el recurso presentado ante la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo por el grupo de abogados que lidera el letrado Josep Jover, en el que plantean una cuestión prejudicial a ese tribunal europeo.

Leer Más

PARTICIPA EN EL PROCESO DE ENMIENDAS A LAS LEYES DE PROTECCIÓN PARA LOS DENUNCIANTES DE CORRUPCIÓN.

Desde la PxH queremos expresar nuestro agradecimiento a casi todos los grupos parlamentarios del Congreso de los diputados y de la Asamblea de Madrid por la responsabilidad mostrada tras los llamamientos realizados sobre las votaciones de las tomas en consideración de las proposiciones de Ley para la protección de los denunciantes de corrupción presentadas por Cs y sometidas a votación en las últimas semanas en ambas Cámaras.

Leer Más

La PXH ASISTIRÁ NUEVAMENTE COMO INVITADOS A LA ASAMBLEA DE MADRID.

Los Grupos parlamentarios de Ciudadanos y Podemos han invitado nuevamente a diferentes miembros y denunciantes de la PXH para que asista al Pleno de la Asamblea de Madrid que se celebrará el 16 de marzo, ya que Ciudadanos presentará la toma en consideración de la Proposición de Ley de protección integral de los funcionarios denunciantes de corrupción de la Comunidad de Madrid.

Leer Más

La Plataforma X la Honestidad se estrena como acusación popular en la querella contra Eduardo Inda y los altos mandos policiales.

La Plataforma X la Honestidad ha presentado en la tarde de hoy lunes 6 de marzo de la mano del Secretario de la Plataforma X la Honestidad, Francisco Padilla y del abogado Miguel García Espinar la personación como acusación popular en la querella interpuesta ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid contra, entre otros, el ex director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, el excomisario, José Manuel Villarejo, y el periodista Eduardo Inda por la "comisión de posibles delitos de extorsión, encubrimiento y obstrucción a la Justicia".

Leer Más

La Plataforma X la Honestidad apoya la petición de "Rights International Spain" y "Jueces para la democracia" por la independencia judicial.

La PxH apoya la solicitud de "Rights International Spain" y "Jueces para la Democracia", ante la indefensión de los denunciantes de la corrupción. Ana Garrido, más de 9 años de acoso y presión del Ayto. en donde ejercía su labor por denunciar una trama del alcalde, posteriormente condenado, aun así sigue sufriendo las consecuencias de ser honesta; Luis Segura, expulsado del ejército por denunciar corrupción, mientras quien la ejerce sigue dentro, ... ahora Roberto Macías, sobre quien pende la amenaza de 4 años de cárcel por el caso de las facturas falsas de los cursos de formación de UGT y defender fondos públicos . La vida de todos ellos se ha arruinado por ser honestos y defender el bien común.

Leer Más

Emotiva entrega de premios de la Fundación Hay Derecho a los denunciantes de corrupción de Acuamed.

La Fundación Hay Derecho fundada y dirigida por reconocidos expertos juristas hicieron entrega el pasado jueves 23 de Febrero de su 2ª edición del Premio Hay Derecho.

Leer Más

El Congreso de los diputados aprueba por mayoría aplastante la toma en consideración de la propuesta de Ley para la protección de los denunciantes de corrupción.

El martes 21 de febrero de 2017, en presencia de una representación de la Plataforma X la Honestidad, se ha aprobado en sesión plenaria del Congreso de los diputados la toma en consideración de la propuesta de Ley para la protección de los denunciantes de corrupción por 335 votos a favor y tan solo 5 abstenciones. Agradecemos enormemente la gran acogida a nuestro llamamiento a la responsabilidad efectuado en estos días a todos los grupos de la oposición para que el proyecto de Ley que les hemos presentado desde el pasado mes de marzo del pasado año pueda ser una realidad lo antes posible.

Leer Más

La Plataforma X la Honestidad 'desembarca' en el Congreso de los diputados (martes 21 de febrero de 2017).

La Plataforma X la Honestidad estará presente hoy martes 21 de febrero en el Pleno del Congreso de los diputados a las 15 horas gracias a las invitaciones cursadas por los grupos parlamentarios de Unidos Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña y el Partido Demócrata de Cataluña, pleno en el que Ciudadanos presentará su propuesta de "Ley Omnibus", en la cual incluye una normativa para proteger a los denunciantes de corrupción.

Leer Más

Más…

Reseñas

Novedades de terceros

Europa Press: Denunciantes de corrupción apoyarán en Madrid al exteniente Segura en su lucha judicial para volver al Ejército

Denunciantes de corrupción, otros activistas, y representantes de asociaciones, partidos políticos y agentes sociales participarán hoy miércoles en Madrid en un acto de apoyo al exteniente Luis Gonzalo Segura en su lucha judicial para que el Tribunal Supremo le restituya su anterior puestos de trabajo en el Ejército. En dicho acto de homenaje, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la calle Ponzano 32, estarán presentes las denunciantes de corrupción madrileñas Ana Garrido Ramos (Gürte ...

Leer Más

PÁGINA EN APOYO AL EX-TENIENTE LUIS GONZALO SEGURA

El ex teniente Luis Gonzalo Segura fue arrestado el pasado 18 de julio del 2014 y encarcelado durante cinco meses por haber publicado una novela aparentemente de ficción, donde se vierten serias acusaciones de corrupción y enchufismo dentro del ejército español. Además se le acusa por afirmar, presuntamente, que desobedecería cualquier orden de intervención militar en Cataluña. Por último, fue expulsado del ejército español por denunciar la impunidad de la corrupción dentro del estamento. La novela, aun ser una clara denuncia sobre lo que presuntamente pasa en el ejército español, no deja de basarse en la ficción. Hay que decir que no existe ningún precedente de castigo a un autor por lo que dicen los protagonistas de su obra literaria. Aun así, el Tribunal Supremo Español dictaminó a favor de su expulsión del ejército.

Leer Más

TV3: Entrevista a Josep Jover

"España es el país en el que el ciudadano que quiere denunciar un caso de corrupción está más desprotegido"

Leer Más

Infolibre: Un colectivo lleva al Tribunal de la UE la condena al teniente Segura porque "la disciplina no puede estar por encima de la libertad de expresion"

La Plataforma X la Honestidad llevará ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) el caso del teniente Luis Gonzalo Segura tras conocerse la sentencia unánime del Tribunal Militar, que confirma la expulsión de este del Ejército tras cometer una falta muy grave consistente en realizar reiteradamente actos contrarios a la disciplina y subordinación debida a los superiores.

Leer Más

Juan Luis Cano entrevista al portavoz en su programa de M80

Juan Luis Cano entrevista a Pedro Arancón, portavoz de la Plataforma en su programa Arriba España de M80. Podemos verlo en YouTube a partir de 34:36. Lamentablemente no está disponible para dispositivos móviles por lo que se ha de forzar el pedir sitio de escritorio.

Leer Más

El Mundo: La denunciante de la 'trama Gürtel' dice que su situación es "dramática" y pide una ley que proteja esa figura

La denunciante de la trama Gürtel, Ana Garrido Ramos, ha asegurado este martes que su situación tras destapar la trama cuya primera parte se juzga en la Audiencia Nacional, es "dramática", y ha pedido que se proteja al denunciante de corrupción en las instituciones públicas para evitar que le ocurra lo mismo que a ella.

Leer Más

eldiario.es: Ana Garrido, denunciante de Gürtel: "Ahora vivo en un piso ocupa, voy a intentar empezar mi vida de cero"

Garrido denuncia la "desprotección" y "acoso" que sufre desde que decidió poner en conocimiento de la justicia las irregularidades en el Ayuntamiento de Boadilla: "Pensaba que era algo a nivel local pero era mucho más gordo"

Leer Más

Europa press: La denunciante de la trama Gürtel dice que su situación es "dramática" y pide protección

La Plataforma X la Honestidad propone al Congreso una ley de protección al denunciante de casos de corrupción

Leer Más

Infosensible: PP y CC los únicos ausentes en la reunión para implantar una ley de protección a denunciantes de corrupción

Todos los representantes políticos coinciden en que la protección a denunciantes de corrupción es un asunto político pero apartidista en el que se deben poner de acuerdo

Leer Más

El País: La oposición quiere proteger a los denunciantes de corrupción

Todos los partidos excepto PP, CC y Bildu se unen a promover una ley para apoyar a los confidentes

Leer Más

Más…

Otras

Otras novedades

Decálogo

Decálogo para la protección de los Denunciantes de corrupción/Alertadores

Leer Más

Ana Garrido

Comunicado de apoyo de la Plataforma x la Honestidad a Ana Garrido Ramos

Leer Más

Solicitud del Premio "Encina de Oro" para Ana Garrido Ramos

27/05/2016 desde 10:00 hasta 12:00 Salón de Plenos del Ayuntamiento,

en Boadilla del Monte

Leer Más

Conferencia con Ana Garrido Ramos y Hervé Falciani

21/05/2016 desde 16:00 hasta 18:00 C/ Embajadores, 35 (Madrid),

Junto con Miguel Urban y Miguel Ongil

Leer Más

Más…

  • Plataforma X la Honestidad (CIF G87424917)
    C/ Fernández de los Ríos Nº 80 Segundo D, 28015- Madrid - Formulario de contacto
    Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Grupo 1º, Sección 1ª, Nº Nacional 609601)

    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Facebook    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Twitter    

    Plataforma x la Honestidad