Usted está aquí: Inicio / Novedades

Novedades propias

Crónica de la presentación de la acusación popular del Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción D'Asturies sobre los cursos de formación de UGT.

El sábado 4 de febrero tuvo lugar en Gijón la presentación de la acusación popular en la causa sobre los cursos de formación de UGT en Asturias, a la cual hemos asistido. Estuvieron presentes el presidente del Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción D'Asturies José Ángel Gayol, entidad adherida al apoyo de nuestro proyecto de Ley Integral de protección para el denunciante de corrupción; el secretario de la Agrupación de Vecinos y Amìgos de Llanes (AVALL), Txomin Goñi Tirapu y Segundo Menéndez Collar, presidente de la asociación de vecinos y amigos de los valles de Gillón y Fuentes del Narcea.

Nota de Prensa. Los denunciantes de corrupción exigen que se respete el compromiso de la Comisión por la calidad democrática y contra la corrupción.

Desde la Plataforma X la Honestidad celebramos que el Congreso de los diputados registre estos días una actividad frenética en cuanto a la materia sobre protección para los denunciantes de corrupción, coincidiendo en el tiempo con la rueda de prensa que ofrecimos el pasado miércoles en Madrid, acto al que asistieron varios miembros de las Comisiones de Justicia y por la calidad democrática y contra la corrupción.

Acto 8 de febrero de 2017 - Nota de prensa

Plataforma por la Honestidad celebró ayer una rueda de prensa en Madrid a la que asistieron multitud de medios de comunicación, representantes de partidos políticos y asociaciones, activistas y sociedad civil, en donde Pedro Arancon (Presidente de la Plataforma) explicó los avances de la propuesta de Ley Integral estatal de protección para los denunciantes de corrupción, así como las nuevas acciones por las que está apostando la Plataforma como son el Buzón Denuncia, la campaña de adhesión “Cadena X la Honestidad” y la Bolsa de empleo solidaria para apoyar a los denunciantes. Verónica Luque (miembro del equipo jurídico de la Plataforma) detalló el estado en el que se encuentra la defensa del exteniente Luis Gonzalo Segura camino al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Rueda de prensa de los denunciantes de corrupción en Madrid - Miércoles 8 de febrero.

Estimados/as amigos/as, tras el acto celebrado el pasado 27 de enero en Barcelona en apoyo al denunciante de corrupción del Ejército Luis Gonzalo Segura, nos complace invitarles a la rueda de prensa que ofreceremos mañana miércoles 8 de febrero en Madrid a las 19,30 horas, en el Centro de peritaciones tecnológicas, sito en la Calle Ponzano, 52.

Campaña de adhesión a la "Cadena X la Honestidad" para apoyar a los denunciantes de corrupción. Juntos/as lo conseguiremos #HonestaMente.

"El mundo no será destruido por quienes hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada". Albert Eisntein

Próximo acto en Madrid, en defensa de los derechos humanos del denunciante de corrupción Luis Gonzalo Segura.

Estimados/as amigos/as, tras el acto celebrado el pasado viernes 27 de enero en Barcelona en apoyo al denunciante de corrupción del Ejército Luis Gonzalo Segura, nos complace convocar a activistas, medios de comunicación, asociaciones, partidos políticos y agentes sociales en general a participar en el acto de apoyo que se celebrará el próximo miércoles 8 de febrero a las 19,30 horas en la C/ Ponzano, 52 de Madrid.

Denunciantes de corrupción en Andalucía

Podría considerarse Andalucía una de las regiones más corruptas de Europa y España. Esta tierra ancestral lleva décadas castigada por la corrupción, la opacidad, el enchufismo y el despilfarro de recursos públicos. Estos son vicios muy arraigados en el régimen político andaluz que, además vienen a producir un ambiente nauseabundo que impregna con su pestilente hedor las instituciones. Puedo afirmar que la corrupción política pudre la democracia y pervierte sus esenciales valores, convirtiéndose en un cáncer que produce un daño irreparable en la vida pública.

Acto en defensa del Ex-Teniente Luis Gonzalo Segura expulsado del Ejército Español por denunciar su corrupción

Nota de prensa comunicando la realización del acto en defensa del ex-teniente Luis Gonzalo Segura en Barcelona.

Presentado el recurso de amparo de Luis Gonzalo Segura ante el Tribunal Constitucional.

Más…

Reseñas

Novedades de terceros

El Plural: “Callar ante la corrupción es vivir con un sueldo y hablar ser desahuciado y vilipendiado”

La ‘Plataforma X la Honestidad’ insta en el Congreso a acometer de manera urgente la protección de los denunciantes de corrupción

Infolibre: Los partidos de la oposición se comprometen a impulsar una ley que proteja al denunciante de corrupción

La Plataforma X la Honestidad se reunió el martes con todos grupos parlamentarios, excepto el PP y Coalición Canaria, con el fin de promover un anteproyecto de ley que defienda a quienes denuncian corruptelas

Público: Todos critican la corrupción pero... ¿Qué partidos se comprometen a proteger a los que la denuncian?

- Una propuesta ciudadana para ofrecerles un amparo similar a la de las víctimas de la violencia de género se granjea la simpatía de todos las formaciones, menos del PP - Su inclusión (o no) en los programas para el 26-J marca una división entre los partidos que asimilan las propuestas de la sociedad civil y aquellos que buscan solo representarla

Infosensible: Evitar la corrupción protegiendo a quienes la denuncian

Legislación sobre 'whistleblowing' y cómo se define

La Sexta: Podemos y Ciudadanos se comprometen a proteger a quienes denuncien la corrupción

Ambos partidos aseguran que, en la nueva legislatura, se crearán nuevas medidas destinadas a luchar contra los casos de corrupción y a proteger a quienes los denuncien.

Más…