Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / PLxH / Ana Garrido

Ana Garrido

Comunicado de apoyo de la Plataforma x la Honestidad a Ana Garrido Ramos

En esta página podrás leer el comunicado elaborado por Plataforma X la Honestidad en apoyo a Ana Garrido.

Puedes descargar el comunicado en PDF aquí.

Comunicado

La Plataforma de Apoyo a Ana Garrido contra Gürtel ha cambiado de nombre por 'Plataforma x la Honestidad'. Además, la plataforma, formada en su origen para recabar apoyo moral y económico para Ana Garrido, denunciante y testigo clave de la trama Gürtel, ha ampliado sus objetivos.

De este modo, pretende dar apoyo y cobertura ciudadana a personas que se han atrevido a denunciar a políticos corruptos y como resultado de este desafío a favor de la Justicia ahora han sido apartados por el poder y se sienten indefensos. O, como en el caso de Ana, lo han perdido todo (casa, trabajo) en esta batalla.

Nuestros objetivos concretos son:

    • Conseguir que todos los partidos se definan (y concreten), especialmente de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, sus planes y medidas de acción para proteger a los denunciantes en los casos de corrupción en las instituciones.
    • Forjar una estructura que ofrezca a la ciudadanía asesoramiento totalmente independiente de cualquier estamento político para poder desenmascarar a una persona o a un ente corrupto.
    • Evitar la paradoja de que los presuntos corruptos se puedan defender y acosar con fondos públicos a los testigos de sus corruptelas mientras que los denunciantes sólo puedan costear los procesos judiciales a coste de su trabajo y su patrimonio.

Precisamente lo ocurrido a Ana Garrido, testigo clave de una de las tramas de corrupción más importantes de la Historia de España --que ahora sufre el acoso judicial y personal de los presuntos delincuentes-- nos sitúa en el vagón de cola de los derechos individuales.

Pretendemos que esto no vuelva a ocurrir en un país democrático. Y por eso proponemos la creación de una 'Cadena X la Honestidad' entre personas decentes sin esperar nada a cambio, donde cada cual aporte lo mejor de sí mismo buscando una sociedad digna.

Por eso hemos puesto en marcha un crowdfunding (captación de fondos) para que una persona acosada por denunciar corrupción, en este caso Ana Garrido, pueda hacer frente a las acciones legales que muy a su pesar se ha visto obligada a emprender para defenderse de sus acosadores, para que se haga Justicia y para limpiar su honor.

Una de las acciones legales que va a emprender Ana es la denuncia a Paco Marhuenda por las presuntas calumnias vertidas sobre ella en repetidas ocasiones públicamente en los espacios televisivos donde participa como tertuliano. Esto ya fue anunciado por Ana en la entrevista concedida al magazine 'Dignidad y Responsabilidad' en el mes de abril: http://www.dignidadyresponsabilidad.com/magazine/ana-garrido-marhuenda-tendra-que-repetir-delante-de-un-juez-sus-palabras/

Paco Marhuenda, lejos de amilanarse, ha insistido con sus presuntas calumnias desde esa fecha. Así que es una cuestión de justicia y dignidad pararle los pies. No podemos consentir el acoso mediático fundamentado en injurias y calumnias hacia una persona que lo ha perdido todo por cumplir con su deber como persona y empleada pública, que no es otro de lo que dice la Ley, que es denunciar un delito del que uno tenga conocimiento (artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal).

Así, defender los derechos de Ana es defender los derechos de todos. La ciudadanía unida puede hacerlo. Recordemos una acción similar emprendida por el colectivo 15MparaRato, tras la cual ha salido a la luz la presunta 'telaraña financiera' particular tejida por este individuo. Sin la colaboración de la ciudadanía no estaría donde ahora está, a las puertas de la cárcel.

Este es el número de cuenta donde se pueden realizar las aportaciones. El titular es la 'Plataforma X la Honestidad': ES26 0128 0140 40 0100070943.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, origen de la trama Gürtel y hoy presidido por Antonio González Terol --sucesor de aquel nefasto apelado 'El Albondiguilla' imputado por prevaricación--, parece que sigue copiando los métodos de acoso e intimidación de su antecesor.

Y es que el Consistorio acaba de denunciar a Ana Garrido con fondos públicos, ejerciendo ridículas acusaciones respecto a la custodia de documentos, en un intento de desgaste que se suma ya la tercera acción legal del Ayuntamiento contra Ana.

Y no descartamos que arremeta con más denuncias para continuar con el acoso y la desacreditación aprovechando su indefensión jurídica, por falta de recursos económicos. (Gonzalez Terol es compañero de Rajoy en la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, ocupando en la actualidad el numero 13).

El Ayuntamiento de Boadilla perdió dos juicios por acoso laboral y volvió a recurrir al Tribunal Supremo, eso sí, con fondos públicos. Mientras, Ana trata de defenderse desde la situación de ruina ocasionada por su denuncia contra la corrupción, lo que supone una vejación al sentido común e impensable en una sociedad democrática.

Obviamente, se trata de una manera de intimidar a la señora Garrido y un aviso a navegantes, pues los corruptos de este país no pueden darse el lujo de que una persona honesta triunfe. Equivaldría a una vía de agua que podría barrer demasiados "negocios".

Que un alcalde como el señor González Terol entienda que el mejor uso de los recursos municipales no es para investigar a los funcionarios del Ayuntamiento presuntamente implicados en la trama Gürtel, sino apoyar o promover lo que parece una vendetta, es la demostración de que hay mucho que limpiar.

Por todo ello, pedimos una respuesta contundente a la Justicia, y que actúe con celeridad, teniendo en cuenta que este proceso, excesivamente largo en el tiempo, supone otra forma de acoso.

Contenido Relacionado
Presentación
Decálogo

  • Plataforma X la Honestidad (CIF G87424917)
    C/ Fernández de los Ríos Nº 80 Segundo D, 28015- Madrid - Formulario de contacto
    Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Grupo 1º, Sección 1ª, Nº Nacional 609601)

    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Facebook    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Twitter    

    Plataforma x la Honestidad