Aviso legal

PLATAFORMA X LA HONESTIDAD
AVISO LEGAL
De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, así como en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, se le informa de que la página web www.plataformaxlahonestidad.es es titularidad de la entidad PLATAFORMA X LA HONESTIDAD, asociación sin ánimo de lucro, con CIF G-87424917 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, con el nº 609601, de la sección 1ª, grupo 1º, con domicilio en la C/ Fernández de los Ríos 80, 2D, 28015 de Madrid y correo electrónico secretaria@plataformaxlahonestidad.es.
1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE PROTECCION DE DATOS
La PLATAFORMA X LA HONESTIDAD está plenamente comprometida con la protección de la información que gestiona, no solo por el debido cumplimiento de la normativa que lo regula, sino por la confidencialidad que caracteriza los datos personales especialmente sensibles y protegidos, que nos encomiendan las personas denunciantes de corrupción.
Los datos de carácter personal o sensible que trata la PLATAFORMA X LA HONESTIDAD son exclusivamente los que libre y voluntariamente nos proporciona el interesado a través de los formularios y canales habilitados de la web para la finalidad de la actividad concreta interesada, con sujeción a las condiciones y aceptación de la presente política de privacidad y de las condiciones especificas para cada actividad concreta objeto de tratamiento, que con carácter previo a enviar cualquier información personal o sensible tendrá a su entera disposición.
Dado que el usuario es el que libre y voluntariamente facilita sus datos para procederse a su tratamiento a los fines de las actividades solicitadas, se entiende que los datos de identificación y demás información proporcionada es correcta, verídica y real, respondiendo el usuario de cualquier perjuicio causado por la inexactitud o falsedad de los datos facilitados.
En caso de haber facilitado datos personales o sensibles de otra persona, el interesado usuario garantiza que ha sido autorizado y consentido por esa persona que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos de los aspectos contenidos en este documento, y que se hace cargo de las responsabilidades que se deriven del uso y tratamiento de dichos datos si no contara con la autorización.
En ningún caso trataremos sus datos personales con fines comerciales ni publicitarios, o distintos de las finalidades y objetivos previstos en nuestros estatutos.
1.1 ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable es la entidad PLATAFORMA X LA HONESTIDAD – CIF: G87424917
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1º, Sección 1ª, Nº 609601
Dirección: Calle Fernández de los Ríos, 80-2ºD Madrid-28015
E-mail: protecciondatos@plataformaxlahonestidad.es
1.2 ¿Cuál es la finalidad del tratamiento de sus datos personales?
Los datos personales que nos facilite serán tratados únicamente con las finalidades para las que fueron recogidos, que dependen de las específicas actividades interesadas por cada usuario, que dispondrá previamente de la información detallada del tratamiento de sus datos personales en función de las finalidades para la actividad concreta.
Los usuarios pueden proporcionarnos sus datos personales a través de la página web oficial y de los canales habilitados en la misma, por un lado, a través del formulario de CONTACTO, en el cual el interesado puede dirigir su consulta a los equipos de los departamentos de Información general, Prensa, Secretaria, Redes Sociales, o Administración Web, cuyas finalidades del tratamiento, comunes a todas las actividades, son las de gestionar, tramitar y atender las consultas que los ciudadanos dirijan a la asociación por o enviar información puntual o periódica acerca de las actividades de la asociación, como para finalidades administrativas tales como estadísticas, organización de eventos, o planificación de actividades o trabajos, así como gestionar las suscripciones, donaciones, o adhesiones que realizan los usuarios voluntariamente, así como las campañas de recaudación de fondos que se realicen.
Por otro lado, a través del formulario del BUZON DE DENUNCIAS SEGURO, los interesados someten a la consideración de la Plataforma aquellos casos susceptibles de corrupción y/o situaciones de acoso, desprotección o desamparo que son tramitadas por los Equipos de Protección al Denunciante, cuya finalidad del tratamiento es la de valorar la posibilidad de intervenir activamente, determinar en su caso el alcance de dicha intervención, asesorarse por los profesionales y especialistas de los que dispone la entidad, y todo ello siempre que el asunto esté incluido en el ámbito de actuación de la Plataforma, para la consecución de los objetivos estatutarios de la efectiva asistencia, defensa, protección y apoyo del denunciante de corrupción, para la organización de una red de apoyo a estas personas, y promocionar y fomentar la participación asociativa activa de la ciudadanía contra todo tipo de corrupción.
Puede acceder en este enlace al documento de privacidad Buzón de Denuncias
1.2.1.- Plazo de conservación de los datos
Los datos personales se conservarán siempre que el interesado no solicite su supresión y ello proceda de acuerdo con la normativa vigente, y mientras su conservación sea necesaria o pertinente para la finalidad para la que hubieran sido recabados o registrados; la entidad garantiza la máxima protección y confidencialidad de los datos que nos sean proporcionados, especialmente protegidos por el riesgo de afectación a los derechos fundamentales y a las libertades básicas, por lo que el tratamiento y custodia interna de los referidos datos proporcionados, informaciones y documentación de carácter sensible se realizará por las personas internas o externas vinculadas a la entidad sujetas a las obligaciones de secreto profesional y de máxima confidencialidad.
1.3. ¿Cuál es la base de legitimación para el tratamiento de sus datos?
La legitimación de los tratamientos de sus datos personales se basa en su autorización y consentimiento como consecuencia de su propia solicitud de información, consulta o participación en determinadas actividades. El interesado presta su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales a los fines anteriormente descritos a través de la cumplimentación de formularios de contacto de la Web, mediante el envío de correos electrónicos o mediante cualquier otro tipo de solicitud de información remitida a la Plataforma x la Honestidad, entendiéndose que dicha autorización y consentimiento expreso incluye el tratamiento de todo tipo de documentación, información, o datos de cualquier tipo, aunque no tuvieran una relación directa con los fines del tratamiento, que sean remitidos por el interesado directamente a la Plataforma. El tratamiento de los datos personales en los supuestos de donaciones, adhesiones o suscripciones se realizarán sobre la base de ejecución de un contrato, necesario para los servicios mencionados.
Los tratamientos de datos o documentación personales o sensibles en el ámbito de las actividades del Buzón de Denuncias están legitimados además de por el consentimiento, por el interés legítimo de las actividades de la asociación para la defensa y protección de los derechos fundamentales de las personas denunciantes o alertadores de corrupción y para la organización de una red de apoyo a estas personas, por los contactos regulares con estas personas para dichas finalidades, con las debidas garantías de confidencialidad, y por la ejecución de las posibles relaciones de colaboración así como la posible formulación o defensa de reclamaciones.
Lo expuesto se corresponde con las bases legales de legitimación para el tratamiento de datos de carácter personal, sensible, y de especial protección, según lo dispuesto en los siguientes artículos del Reglamento General Protección de Datos (UE) – RGPD- :
1.3.1.- Base legal para el tratamiento de sus datos personales
RGPD: Art. 6.1.a).- Consentimiento del interesado
RGPD: Art. 6.1.f).- El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por la Plataforma por la Honestidad para la protección y defensa de los intereses, derechos y libertades fundamentales de los denunciantes de corrupción.
RGPD: Art. 6.1.e).- El tratamiento es necesario para el cumplimiento de actividades realizadas en interés público sobre las base jurídicas establecidas en los siguientes artículos de la Constitución Española (CE): CE Arts. 9.1, 9.2 y 9.3, 10.1, 10.2, 14, 15, 22, 23, 24.1 y 24.2
RGPD: Art. 6.1.b).- El tratamiento es necesario para la ejecución de un acuerdo de colaboración en el que el interesado es parte.
RGPD: Art. 6.1.c).- El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento sobre la base jurídica de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
1.3.2.- Base legal del tratamiento de los datos de carácter personal y sensible
RGPD: Art. 9.2.b).- El tratamiento es necesario para el ejercicio de derechos específicos del responsable del tratamiento y del interesado en el ámbito de la protección social y derecho laboral con arreglo a los legítimos fines estatutarios de la entidad.
RGPD: Art. 9.1.d).- Consentimiento explicito del interesado para el tratamiento de datos especialmente protegidos para las finalidades especificadas.
RGPD: Art. 9.2.d).- El tratamiento es efectuado, con las debidas garantías de confidencialidad y protección de datos de carácter personal y documentación confidenciales, sensible y especialmente protegida, en el ámbito de las actividades legítimas de la asociación sin ánimo de lucro Plataforma x la Honestidad, respecto de sus miembros actuales o antiguos o colaboradores y personas que mantenemos contactos regulares con las mismas finalidades ya descritas de defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos denunciantes o alertadores de corrupción.
RGPD: Art. 9.2.e).- El tratamiento es necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
RGPD: Art. 9.2.g).- El tratamiento es necesario por razones de un interés público esencial y proporcional al objetivo perseguido con respeto a los derechos de protección de datos y para finalidades especificas de protección de los intereses y derechos fundamentales del interesado, sobre la base legal del Estatuto de la Víctima del Delito y por lo que establece la Constitución Española, tanto en los artículos arriba mencionados para el cumplimiento de actividades en interés público, como por los siguientes preceptos: CE Arts. 103.1, 103.3, 104, 105, 106.1, 106.2, 121, 117.1, 117.2, 117.6, 124.1, 124.2, 125, 126, 162
RGPD: Art. 9.2.a) Consentimiento explicito del interesado para el tratamiento de sus datos personales con uno o más de los fines especificados.
RGPD: Art. 9.2.h).- El tratamiento es necesario para fines como la prestación de asistencia o tratamiento sanitaria y social o gestión de los sistemas y servicios de dicha asistencia sanitaria o social relacionadas con el ejercicio de acciones de protección a denunciantes o alertadores de corrupción
RGPD: Art. 9.3.- El tratamiento de datos personales especialmente protegidos o de carácter sensible relacionados a los fines del art. 9.2.h serán realizados por personas sujetas la correspondiente confidencialidad y a la obligación de secreto profesional, con la garantía que establecen el artículo 24 CE en relación con el artículo 437.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el artículo 32 del Real Decreto 658/2001, de 22 de junio, por el que se aprueba el Estatuto General de la Abogacía Española.
RGPD: Art. 10.- El tratamiento de datos personales relativos a condenas e infracciones penales se realizarán por profesionales sujetos a la obligación de secreto profesional que permiten garantizar adecuadamente los derechos y libertades de los interesados, sin que en ningún caso se realice registro alguno de condenas o infracciones penales
1.4.- Cesiones de datos. ¿A qué destinatarios se cederán sus datos?
Los datos que nos facilite el Usuario no serán, bajo ningún concepto, cedidos con fines comerciales a ninguna empresa o institución. Tampoco se cederán a ningún tercero ni se facilitará el acceso a ningún prestador de servicio que sea ajeno a la entidad, a excepción de aquellos proveedores contratados para servicios técnicos o tecnológicos, los cuales cumplen con las garantías de privacidad exigidas por la normativa europea.
Excepcionalmente, los datos podrán ser cedidos a nuestras entidades colaboradoras para la correcta ejecución de determinadas actividades que la entidad lleva a cabo, tales como para la presentación de denuncias y reclamaciones en nombre y a solicitud del propio interesado. También podrán cederse a las administraciones públicas en caso de requerimiento para actuaciones de comprobación o de inspección, siempre que los datos no estén sometidos a una obligación legal de secreto profesional y confidencialidad, excepto si el afectado lo solicitase expresamente.
Los encargados del tratamiento de sus datos personales y/o sensibles son miembros de la entidad que mantienen un compromiso de confidencialidad y o están sujetos al secreto profesional y mismo régimen de confidencialidad. El funcionamiento del Buzón de Denuncias de la PLATAFORMA X LA HONESTIDAD implica que el equipo encargado de su gestión, que está compuesto por miembros de la entidad y denunciantes de corrupción con experiencia en la materia, podrá comunicar sus datos personales a abogados, médicos, psicólogos, peritos, consultores expertos en la materia o cualesquiera otros especialistas que sean precisos y necesarios para el cometido encomendado, tanto internos como externos, vinculados a la asociación con sujeción contractual de obligación de preservar la máxima confidencialidad y de guardar secreto profesional de toda información que traten y conozcan por el ejercicio de sus funciones en el equipo de protección a denunciantes.
Mediante la aceptación de la política de privacidad el Usuario da su consentimiento para dichas cesiones, que nunca se realizarán para finalidades distintas de las que nuestra entidad lleva a cabo para nuestros socios, ni alcanzarán a determinados datos o documentación sensible especialmente protegida y sujeta al deber de confidencialidad o secreto profesional, a excepción de solicitud del interesado.
1.5.- ¿Cuál es la procedencia de los datos que se tratarán?
Los datos personales y documentación que será tratada por la PLATAFORMA X LA HONESTIDAD es la que el interesado nos ha proporcionado directamente a través del formulario del Buzón de Denuncias de la página web oficial, a través del formulario de Contacto de la referida página, o por cualquier comunicación que realice dirigiéndose a la entidad o en cualquier momento posterior, ya sea mediante las cuentas oficiales de la entidad en redes sociales o a través de los correos electrónicos oficiales de la asociación, como a través del contacto personal con los miembros de la entidad.
El equipo de gestión del Buzón de Denuncias podrá requerirle información o solicitarle documentación adicional cuando sea necesario para el correcto funcionamiento del servicio interesado o cuando se requiera como imprescindible para el estudio y la valoración del supuesto planteado la acreditación o justificación documental de la denuncia, consulta, o comunicación planteada
Todas las comunicaciones remitidas por medios distintos al Buzón de Denuncias o su correo vinculado, serán reenviadas por parte de los miembros encargados de dichos canales a la cuenta de correo electrónico vinculada directamente con el formulario oficial del Buzón de Denuncias buzon@denuncia.plataformaxlahonestidad.es, con el fin de garantizar la protección y la confidencialidad de los datos, documentos, o informaciones proporcionadas, mediante las especificas medidas de seguridad, de control, encriptación y otras, que expresamente se han establecido al objeto de impedir el acceso de terceros a los datos e información, a la que únicamente acceden los miembros del equipo de protección al denunciante encargados de la gestión del Buzón de Denuncias.
También se tratarán datos personales que sean obtenidos a través de terceras personas a través del Buzón de Denuncias, o a través de los procedimientos de cualquier índole en los que la Plataforma sea parte como consecuencia del ejercicio de las actividades realizadas para la consecución de sus objetivos estatutarios.
1.6.- ¿Cómo se custodia la información confidencial especialmente protegida?
La documentación, datos e informaciones de carácter personal y/o sensible son clasificadas adoptando las máximas medidas de seguridad internas, adecuadas para garantizar la confidencialidad de los datos especialmente protegidos, e impedir el acceso de terceros, y limitándolo de modo que únicamente accederán a su contenido aquellos encargados sujetos a obligaciones de secreto, confidencialidad, y secreto profesional.
A tal efecto, hemos implantado medidas de seguridad tanto materiales como tecnológicas, protocolizando los posibles riesgos tras el correspondiente análisis y evaluación de impacto para garantizar la custodia de los datos como su recuperación en caso de ocurrir una catástrofe o un siniestro de fuerza mayor.
Además, nuestros proveedores de servicios de telecomunicaciones y de navegación en internet, no solo cumplen con todas las obligaciones y requisitos del RGPD o de esta política de privacidad, sino que además cuentan con las máximas medidas de seguridad para la protección de la información que intercambia la entidad, en concreto, el Buzón de Denuncias y su cuenta de correo electrónico, como el alojamiento de la página web, y las cuentas de correo electrónico corporativas de la entidad; nuestros proveedores cumplen el nivel de protección de datos requeridos por las leyes internacionales, y dado que se alojan en territorios externos de la Unión Europea, cuentan con las correspondientes certificaciones de conformidad con el Escudo de Privacidad UE-EEUU – Swiss – Privacy Shield Frameworks, siendo estos los siguientes:
– Hostinger International Ltd. [Servicio de alojamiento web encriptado]
– Proton Technologies AG [Servicio de correo electrónico encriptado]
– Google LLC [Servicios de tecnología varios]
– Automattic Inc [Servicios gestión de contenido web]
1.7.- Confidencialidad y medidas de seguridad
Conforme a las estipulaciones establecidas en el artículo 32 del RGPD, la entidad te informa de que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para evitar todos los riesgos inherentes a las actividades y servicios realizados por la empresa, y garantizar la seguridad de tus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, supervisando, controlando y evaluando continuamente los procesos establecidos para asegurar el respeto a la privacidad de tus datos. Estos datos son recabados del usuario utilizando HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure), protocolo de seguridad que permite la transmisión de datos de modo encriptado entre el servidor de la página web y el usuario, y viceversa.
De conformidad con los artículos 33 y 34 del RGPD, PLATAFORMA X LA HONESTIDAD garantiza que en caso de que exista la mínima brecha en los sistemas que pueda suponer la violación de la seguridad de los datos personales, el responsable del tratamiento la notificará a la Agencia Española de Protección de Datos y a los interesados afectados, en el plazo máximo de 72 horas.
1.8.- ¿Qué categorías de datos van a ser tratados?
Las categorías de los datos personales que se tratarán dependerán de los que cada interesado aporte según sus intereses, si bien, dado que el Buzón de Denuncias tiene como principal finalidad la de proteger y defender los derechos humanos de los denunciantes y alertadores de corrupción, apoyándoles y asistiéndoles para el ejercicio efectivo de sus derechos fundamentales y libertades básicas, inevitablemente se tratarán determinados datos de carácter sensible especialmente protegidos que pueden afectar a sus derechos fundamentales, por lo que éstos únicamente serán tratados cuando sea imprescindible para la ejecución de las finalidades del tratamiento, y así mismo, en ningún caso serán objeto de registro automatizado, ni detallado o referenciado, y respecto a ellos se tomarán las más altas medidas de seguridad para su protección.
Las categorías comunes a la mayoría de tratamientos de datos de carácter personal que serán objeto de tratamiento son las siguientes:
Datos de carácter identificativo y de contacto
Características personales
Circunstancias sociales
Datos académicos y/o profesionales y/o de empleo
Datos económicos y financieros
Los categorías de datos de carácter personal y sensibles, especialmente protegidos por el riesgo de que el tratamiento afecte a derechos fundamentales del interesado, que pueden ser objeto de tratamiento según cada supuesto, son:
Datos personales relativos a condenas o infracciones penales sobre la base jurídica de cualquiera de los supuestos del artículo 9 del Reglamento General de Protección de Datos.
Datos personales relativos a expedientes judiciales o administrativos, denuncias y demás documentos de carácter personal relacionados con infracciones o imputaciones penales sobre la base jurídica de cualquiera de los supuestos del artículo 9 del Reglamento General de Protección de Datos.
Datos personales relativos a la salud de las personas que tengan relación directa en la finalidad del tratamiento para la protección del ejercicio de derechos fundamentales vulnerados y ejercicio de cualquier reclamación.
Datos personales relativos a las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, vida u orientación sexual, siempre que tengan causa en la finalidad del tratamiento para la protección, defensa y ejercicio de los derechos fundamentales vulnerados, y sean necesarios para el ejercicio de cualquier tipo de acción de cualquier índole en defensa del afectado.
1.9.- ¿Cuáles son sus derechos?
En cumplimiento de lo dispuesto en el RGPD, podrás dirigirte en cualquier momento a PLATAFORMA X LA HONESTIDAD, como responsable del tratamiento de datos, en las vías de contacto indicadas en el punto 1 de esta política de privacidad, para poder ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales incorporados en nuestros ficheros.
A- Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: podrás consultarnos si estamos tratando tus datos, qué concretos datos, de donde los hemos obtenido, etc. Artículo 15 del RGPD.
B- Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que no sean correctos) o supresión (cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos). Artículo 16 RGPD.
C- Derecho a solicitar la limitación o cancelación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por nosotros para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Artículo 17 y 18.
D- Derecho a oponerse al tratamiento: Nosotros dejaremos de tratar los datos en la forma que indiques, salvo que por motivos legítimos se tengan que seguir tratando. Artículo 21.
E- Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quieras que tus datos sean tratados por otra empresa, nosotros te facilitaremos la portabilidad de sus datos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado. Artículo 20.
F- Todo interesado tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar, salvo las excepciones previstas en el art.22.1 RGPD. El interesado tiene el derecho a la supresión de sus datos, por la desaparición de la finalidad que motivó el tratamiento o la recogida, por revocación del consentimiento cuando sea éste el que legitime el tratamiento, o por el resto de motivos contenidos en el artículo 17RGPD.
Estos derechos son personalísimos y serán ejercidos por el interesado, a no ser que otorgue apoderamiento suficiente a otra persona. La respuesta al ejercicio de alguno de estos derechos se hará efectiva por el Responsable del Fichero dentro de los diez días siguientes al de la recepción de la solicitud. En el supuesto de que el Responsable del Fichero considere que no procede acceder a lo solicitado, se lo comunicará motivadamente y dentro del plazo señalado en este apartado.
¿Cómo se pueden ejercer los derechos? ¿Qué vías de reclamación existen?
Puede ejercer los derechos indicados anteriormente ante el responsable del tratamiento, cuyos datos figuran en este documento, aportando el correspondiente documento que le identifique. Si lo desea puede solicitar los formularios necesarios para facilitarle el ejercicio de sus derechos. Si considera que sus derechos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid
1.10.- Modificación de la política de privacidad y de protección de datos
La asociación se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Cualquier modificación de la Política de Privacidad será advertida en nuestra página y publicada al menos cinco días antes de su efectiva aplicación.

2. POLÍTICA DE COOKIES
2.1.- ¿Qué son las cookies?
La mayoría de la información que recopilamos desde nuestros sitios web es información anónima. Las cookies, al igual que otros sistemas similares, son una herramienta de almacenamiento y recuperación de datos empleada por los servidores web para almacenar y recuperar información relacionada con los usuarios.
No son más que pequeños ficheros de datos que el navegador almacena, en ocasiones, en tu disco duro y que contienen información acerca de lo realizado por la página, que podrá ser utilizada para la prestación de los servicios concretos, para servir publicidad o como base para el desarrollo de mejoras o nuevos productos y servicios, en ocasiones gratuitos.
2.2.- ¿Para qué son las cookies?
Empleamos esta herramienta para conocer con qué frecuencia los usuarios utilizan nuestros servicios y cuáles se usan más y cuáles menos, a fin de mejorarla navegación de nuestra página web de acuerdo con los patrones estadísticos de comportamiento de nuestros usuarios.
Esta información se utiliza únicamente de forma interna, con el objetivo de incrementar nuestra comprensión del comportamiento de los usuarios en la web, siendo una herramienta muy importante para nosotros a _n de mejorar la calidad nuestros servicios y contenidos.
2.3.- ¿Qué cookies propias utilizamos?
Las únicas cookies propias que utilizamos tienen como finalidad la de cumplir con la normativa de protección de datos. En ese sentido, una de la dos cookies propia sirve avisar al usuario de la necesidad de que conozca la política de privacidad, de protección de datos y de cookies, dándole la opción de aceptarla. La otra cookie utilizada tiene como finalidad la de conocer si el usuario ha aceptado las cookies y la política de protección de datos; estas cookies son generadas por el proveedor de gestor de contenidos web, arriba indicado, y su utilización es necesaria para el servicio ofrecido en la web.
En ningún caso, el uso de dichas cookies supone la obtención de información de carácter personal.
2.4.- ¿Qué cookies de terceros se utilizan?
Las cookies de terceros que se utilizan son las de Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc, Esta Cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los Servicios de la Web para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:
Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.
Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.
Importante: Salvo que el usuario decida registrarse en un servicio de la Web, la “Cookie” nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los Usuarios en el sitio. Así mismo, se utilizan cookies que genera la propia Youtube (Google Inc) respecto de los videos que se publican en la web principal, las cuales tienen las finalidades propias del funcionamiento de la referida aplicación.
Google Inc, cuenta con las medidas de seguridad y protección adecuadas a las exigencias de la Unión Europea, al cumplir el Acuerdo Marco del Escudo de Privacidad EEUU – Unión Europea: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI
Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de tu uso de la página, recopilando informes de la actividad y prestando otros servicios relacionados con la actividad de www.stelorder.com y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google, si bien no asociará tu dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google.
Al utilizar la pagina web consientes el tratamiento de tu información por Google en la forma y para los fines aquí indicados, sin perjuicio de que puedas eliminar las cookies según te explicamos en el siguiente apartado.
2.5.- ¿Cómo deshabilitar las Cookies en los principales navegadores?
Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.
Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ¨opciones¨ o ¨preferencias¨ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email La Web ofrece orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:
Chrome, desde
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Edge, desde
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Explorer, desde
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Firefox, desde
http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
Safari, desde
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