Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / Azahara Peralta, denunciante de corrupción de la PxH, comparece en el Parlamento Europeo.

The Green European Free Alliance celebra hoy miércoles 29 de marzo una mesa redonda en el Parlamento Europeo, en donde se hablará de la Protección al Denunciante y a la que asistirán como invitados varios denunciantes de diferentes países, por la PXH asistirá Azahara Peralta Bravo.

Azahara Peralta

El 4 de mayo de 2016, el Grupo de los Verdes / ALE del Parlamento Europeo presentó un proyecto de Directiva para garantizar normas mínimas de protección de los denunciantes en toda la Unión Europea. La Directiva, redactada con la ayuda de expertos jurídicos, fue diseñada para ser un catalizador que impulsaría el debate sobre la protección de denunciantes en Europa, superando el argumento tan citado de que "no había base legal" para que la Comisión de la UE trajera Legislación sobre denuncias de denunciantes.

Agenda de la mesa redonda

15:00 - 15:10: Bienvenida e Introducción

15:10 - 15:30: Presentación de Antoine Colombani, Gabinete del Primer Vicepresidente Frans Timmermans y por Isabelle Perignon, Gabinete de la Comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género Sra. Vera Jourová

15:30 - 16:30: Mesa redonda 1: ¿Cuál es el valor añadido de la acción de la UE sobre la protección de los denunciantes? ¿Es suficiente dejar esta cuestión a los Estados miembros?

16:30 - 17:00: Descanso

17:00 - 18:20: Mesa redonda 2: ¿Cuáles son los pros y los contras de la legislación sectorial frente a la horizontal, y cómo se puede lograr la más amplia pero legalmente sana protección?

18:20 - 18:30: Cierre del acto

Pregunta: ¿Cuántas manos hay en nuestro logo?