Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / Carta abierta al Ministro de Interior en funciones Sr. Fernández Díaz desde la Plataforma X la Honestidad

Carta abierta al Ministro de Interior en funciones Sr. Fernández Díaz desde la Plataforma X la Honestidad

Sr. Fernández Díaz, desde la Plataforma X la Honestidad nos vemos en la obligación de exigir su dimisión inmediata.
Carta abierta al Ministro de Interior en funciones Sr. Fernández Díaz desde la Plataforma X la Honestidad

Fernández Días en los medios

Como sabe, llevamos varios meses contactando con todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los diputados en la XI legislatura solicitándoles que se comprometan antes del 26J a presentar a votación en las Cortes durante el primer año de la siguiente legislatura una Ley Integral de protección para el denunciante de corrupción. Nos han recibido todos los partidos menos el Partido Popular, y muchos de ellos han adquirido fuertes compromisos en este sentido.

Dada la noticia aparecida en el día de ayer en el Diario Público, donde de su propia voz hemos escuchado que supuestamente usted ha promovido, haciendo uso de las estructuras del Estado, una persecución a los partidos ERC y CDC, y dado que el Partido Popular, del cual es usted miembro destacado, es el único que no ha adquirido compromiso alguno con los denunciantes de corrupción de las instituciones públicas, nos vemos obligados a solicitar su dimisión inmediata ya que en vista de lo acaecido debemos poner en duda su neutralidad en el proceso electoral del 26J, lo cual evidencia que podría ir en contra de los intereses de los denunciantes de corrupción: la máxima autoridad encargada de velar por un proceso limpio el próximo domingo es usted y parece evidente que su neutralidad queda en entredicho tras esta información difundida en el día de ayer.

Esperamos ver atendida nuestra petición. La protección para el denunciante de corrupción debe ser la piedra angular en la lucha contra la corrupción en las instituciones, tal como reconocen ya la práctica totalidad de las fuerzas políticas de este país.

Por otra parte, creemos que tras estos sucesos toma mayor fuerza si cabe nuestra petición acerca de la urgente creación de un Observatorio contra la corrupción que vele por el cumplimiento de la Ley Integral para el denunciante de corrupción y que además sea independiente de la estructura del Estado. Por razones obvias, Sr. Fernández Díaz.

P.D. Por deferencia y solidaridad con lxs periodistas del Diario Público incluimos los enlaces de las noticias de las que este diario se ha hecho eco sobre nuestra acción en el Congreso de los diputados en los últimos meses. 

Pedro Arancón

Presidente de la Plataforma X la Honestidad

Jaime Benavides Abajo
Jaime Benavides Abajo dice:
18/11/2016 09:27

Hay que recordar también la actuación de este sujeto en los letales sucesos de la playa de El Tarajal en Ceuta (15 muertos)

Agregar un Comentario

Puede agregar un comentario llenando el siguiente formulario. Formato de texto plano. Los comentarios son moderados.

Pregunta: Uno, dos y
Su respuesta:

  • Plataforma X la Honestidad (CIF G87424917)
    C/ Fernández de los Ríos Nº 80 Segundo D, 28015- Madrid - Formulario de contacto
    Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Grupo 1º, Sección 1ª, Nº Nacional 609601)

    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Facebook    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Twitter    

    Plataforma x la Honestidad