Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / Diputada de la Junta de Andalucía dona sus dietas de agosto a la Plataforma X la Honestidad. Hechos, no palabras

UGT, ROBERTO MACIAS,

MARIA CARMEN PRIETO

En el día de hoy hemos recibido en nuestra cuenta para donaciones la cantidad de 1.360 Euros, cantidad que nos ha ingresado Mª Carmen Prieto, diputada no adscrita a ningún grupo parlamentario en la Junta de Andalucía y que corresponde al importe de sus dietas como parlamentaria por el mes de agosto, cantidad de la que no ha hecho uso al no existir actividad parlamentaria durante ese mes.

Es su deseo que el importe íntegro se destine en este caso a sufragar parte de los servicios jurídicos para la defensa de Roberto Macías, miembro de la Plataforma X la Honestidad y que se tiene que defender del acoso de UGT Andalucía, sindicato en el que perdió su puesto de trabajo tras el escándalo de las presuntas facturas falsas. Recordamos que este sindicato ha demandado además a Roberto por "revelación de secretos". Le reclaman ni mas ni menos que la cantidad de 60.000 Euros y cuatro años de cárcel por, presuntamente, haber sacado a la luz las facturas que destaparon este tremendo escándalo. El mundo al revés.

Llevamos meses promoviendo en el Congreso de los diputados una Ley Integral para los denunciantes/alertadores e informadores de corrupción. Una de nuestras reivindicaciones, como saben, es que la protección jurídica de estas personas sea sufragada por el Estado y es nuestro propósito ayudarles hasta que esta ley se apruebe, constituyendo sin duda este nuestro mayor handicap: sufragar los servicios jurídicos de los denunciantes de corrupción que no disponen de medios económicos para hacerlo tras la pérdida de su puesto de trabajo por haber denunciado estas irregularidades.

Hacemos un llamamiento para que cunda el ejemplo y se vaya mas allá de las palabras de aliento, palabras que agradecemos enormemente. El ejemplo de esta diputada puede servir de aliciente para que otros diputados, concejales, etc, sigan los pasos de Mª Carmen: donar parte de sus dietas a la protección de los denunciantes de corrupción. Hacemos extensible este llamamiento a toda la ciudadanía.

Recordamos que todos los miembros de la PxH hemos desempeñado hasta la fecha nuestro trabajo de forma altruista y que todos los ingresos se han destinado a afrontar los gastos jurídicos de los denunciantes de corrupción, los gastos corrientes de la PxH y otros servicios externos indispensables para que todo esto sea posible.

Por último y mas importante: agradecemos a todas las personas que estáis colaborando con las donaciones en la medida de vuestras posibilidades. En muchos casos, nos consta, suponiendo un gran esfuerzo personal de vuestra parte, aportando incluso lo que necesitáis para vuestro día a día. Nos quitamos el sombrero por vuestro compromiso con la protección de los DD.HH. de las personas y la lucha contra la corrupción. Gracias por vuestra solidaridad.

Seguimos necesitando ayuda económica para ayudar a estas personas. Las diversas campañas abiertas en este sentido están en nuestra web. Esta es la cuenta general de la Plataforma X la Honestidad:  ES33 0128 0140 4601 0007 5955. También es posible hacer los ingresos a través de PayPal (información en nuestra web) o podéis apuntaros al "Teaming" de la PxH por tan solo 1 Euros al mes.

Hechos, no palabras. Muchas gracias a todos/as los donantes. Juntos/as lo conseguiremos

Pregunta: Uno, dos y