Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / Emprenderemos acciones judiciales para defender a los inspectores de policía acosados por destapar las Cloacas de Interior. ¿Colaboras?

Emprenderemos acciones judiciales para defender a los inspectores de policía acosados por destapar las Cloacas de Interior. ¿Colaboras?

El pasado 16 de julio la jueza de la causa sobre la grabación ilegal de Villarejo, instruida en el Juzgado número 2 de Madrid, Pilar Martínez Gamo, decidió disolver la Comisión judicial comandada por el inspector de policía Rubén Eladio López, quien junto a su equipo llevaba años investigando la corrupción policial.
Emprenderemos acciones judiciales para defender a los inspectores de policía acosados por destapar las Cloacas de Interior. ¿Colaboras?

Colabora

La PxH se ha personado en esta causa para apoyar y defender a los inspectores de policía que han destapado la trama de corrupción policial conocida como "Las Cloacas de Interior".

Hemos cursado ya varios actuaciones en la causa, entre ellas la solicitud de la revocación de la orden de disolución de la citada Comisión Judicial que estaba desarrollando esta investigación.

Otra de nuestras actuaciones en este proceso ha sido la solicitud de Amparo Institucional a la Dirección de la Policía con carácter previo a interponer cuantas acciones judiciales y legales nos asisten en favor de los policías Rubén Lopez y Martín Blas, por cuanto resultan afectados y perjudicados por los siguientes hechos:

el pasado 22 de julio de 2017 se publicó en el medio de comunicación OKDIARIO, que dirige Eduardo Inda, cierta información con el siguiente titular: “Interior adoptará medidas disciplinarias contra el policía que manipuló un informe del ‘Caso Nikolay”.

Siendo relevante e importante la condición del periodista Eduardo Inda por cuanto en la pieza separada nº 2 de la causa que denomina “Operación Nikolay”, seguida en el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, DP 4676/2014, se ha investigado su presunta participación por un delito de revelación de secretos, por lo que consideramos que podría ser su pretensión influir en la causa en la que aparecen indicios de su presunta participación delictiva y los que se desprenden de la continua desacreditacion y difamación de la investigación mediante el desprestigio personal y profesional de los Policías que se encargaron de la investigación que dirigio el Magistrado del juzgado de instrucción 2 de Madrid.

Estas conductas y prácticas periodísticas, así como filtraciones policiales interesadas, deben ser contundentemente reprobadas y reprochadas, debiendo haber sido amparados los Derechos de los inspectores por la Dirección General de la Policía, a la cual nos hemos dirigido.

En dicha solicitud advertimos a esta institución del Estado que de no protegerse los derechos de estos inspectores emprenderíamos las correspondientes acciones judiciales que procedan y que legalmente nos asisten para la defensa de los derechos y protección de los denunciantes/alertadores/informadores de todo tipo de corrupción.

Nuestras sospechas se han confirmado: el Ministerio del Interior ha enviado a puestos de rango inferior a los policías que investigaron esta trama de corrupción conocida como "Las cloacas de Interior", por lo que, habida cuenta del caso omiso que se nos ha hecho y que el acoso de estos inspectores no quedará en una "simple" degradación en sus puestos de trabajo, anunciamos que la PxH emprenderá en los próximos días acciones judiciales en defensa de los derechos de estos funcionarios que han prestado un gran servicio a la ciudadanía destapando esta trama de corrupción policial.

La defensa de los inspectores de policía se está sufragando por suscripción popular. Sin la aportación de la ciudadanía no podremos seguir con su defensa. Número de cuenta para colaborar: ES30 0128 0140 4901 0007 9063 También se pueden realizar aportaciones a través de PayPal.

alvaro garcia sirvent
alvaro garcia sirvent dice:
13/10/2017 13:20

Me adhiero.

Andoni
Andoni dice:
14/10/2017 02:15

Que si

Cel
Cel dice:
14/10/2017 14:44

Hay que defender la honestidad y el trabajo honrado.

Alicia Vila Reyes
Alicia Vila Reyes dice:
18/10/2017 21:27

Este país está podrido es una lastima, esta gente lo está hundiendo por la mala gestión,ser honest/ta y sincero/ra tiene pena, la corrupción se premia. BASTA YAAAA

Carmen
Carmen dice:
07/11/2017 22:42

Apoyo la plataforma.Es inaudito lo que han hecho.Cómo va a proguesar España.Si no se gobierna para el pueblo.

Juanma
Juanma dice:
10/11/2017 10:16

Animo valientes

Juanma
Juanma dice:
10/11/2017 10:20

Animo valientes

Isabel
Isabel dice:
19/11/2017 20:04

Animo! Valientes, hoy he aportedo mi humilde granito de arena. Sólo deseo trasmitiros mi agradecimiento por colaborar dignificando nuestro país con hechos. Nunca os lo agradeceremos lo suficiente.

Agregar un Comentario

Puede agregar un comentario llenando el siguiente formulario. Formato de texto plano. Los comentarios son moderados.

Pregunta: Siete, ocho y
Su respuesta:

  • Plataforma X la Honestidad (CIF G87424917)
    C/ Fernández de los Ríos Nº 80 Segundo D, 28015- Madrid - Formulario de contacto
    Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Grupo 1º, Sección 1ª, Nº Nacional 609601)

    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Facebook    Cuenta de la Plataforma x la Honestidad en Twitter    

    Plataforma x la Honestidad