Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / Exigimos la dimisión o cese del ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo

Exigimos la dimisión o cese del ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo

dimisión, cese, ministro de justicia, Rafael Catalá
Exigimos la dimisión o cese del ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo

Rafael Catalá

En virtud de las gravísimas revelaciones relacionadas con la operación "Lezo” en las cuales diversos medios de comunicación señalan que el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, con el aval de la Fiscalía General del Estado ordenó desestimar el registro del domicilio del Sr. Ignacio González, ex Presidente de la Comunidad de Madrid, desde la Plataforma X la Honestidad consideramos que los “fiscales” están actuando de forma parcial y sesgada, en relación con las irregularidades en las administraciones públicos que afectan directamente a destacados miembros de la cúpula del Partido Popular.  Por ese motivo, exigimos las dimisiones inmediatas de los señores Rafael Catalá Polo, ministro de Justicia, del Fiscal General del Estado y del Fiscal Jefe Anticorrupción

Nuestra plataforma integrada por activistas comprometidos con la transparencia y la honestidad en la vida pública, consideramos que el ministro de Justicia no debe seguir ni un minuto más en su cargo, pues resulta extremadamente grave que se utilice esta institución para salvar a sus compañeros de filas implicados en gravísimos casos de corrupción.

Resulta inaceptable que sus principales colaboradores utilicen su poder y manipulen nuestras instituciones para proteger a los presuntos delincuentes integrados en las filas de su partido. En cualquier otro país, con las instituciones limpias y democráticas, este hecho habría provocado sin duda la caída de un gobierno en minoría, toda vez que es el propio Consejo de ministros el que nombra, entre otros, al citado Fiscal Jefe Anticorrupción. Un ataque mas a la separación de poderes, principio este fundamental en una Democracia

Javier
Javier dice:
24/04/2017 21:05

Debería haber dimitido hace tiempo ya.

Francisco Gonzalez
Francisco Gonzalez dice:
25/04/2017 19:03

Es intolerable que siga de ministro

Alberto
Alberto dice:
17/05/2017 18:30

Con un Ministro de Justicia así, un Fiscal General del Estado así, y un Fiscal Jefe Anticorrupción así... ¿no pretenderán que la Justicia tenga credibilidad en España, verdad?

Clara Rico Lagaron
Clara Rico Lagaron dice:
05/06/2017 13:50

Yo estoy a favor de su dimision

raquel fernandez
raquel fernandez dice:
09/06/2017 17:06

Apoyo su dimisión y la de todo este gobierno, pero sobretodo la dimisión de Rafael Catalá.

raquel fernandez
raquel fernandez dice: