Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / Rueda de prensa de los denunciantes de corrupción en Madrid - Miércoles 8 de febrero.

Estimados/as amigos/as, tras el acto celebrado el pasado 27 de enero en Barcelona en apoyo al denunciante de corrupción del Ejército Luis Gonzalo Segura, nos complace invitarles a la rueda de prensa que ofreceremos mañana miércoles 8 de febrero en Madrid a las 19,30 horas, en el Centro de peritaciones tecnológicas, sito en la Calle Ponzano, 52.

Convocatoria X la Honestidad

Comparecerán el presidente de la Plataforma X la HonestidadPedro Arancón junto a Ana Garrido Ramos (Gürtel), Luis Gonzalo Segura (Ejército) y Azahara Peralta (Acuamed), esta última de reciente incorporación, denunciantes de corrupción integrados en nuestra Plataforma junto a Roberto Macías (cursos de formación de UGT).

También participarán en la rueda de prensa el coordinador del equipo jurídico, Josep Jover y Verónica Luque, miembro del equipo jurídico de la Plataforma, quienes darán cuenta de la marcha de la defensa de Luis Gonzalo Segura camino al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En el acto explicaremos nuestras principales acciones en marcha, como el impulso de la Ley Integral estatal de protección para los denunciantes de corrupción ante nuestra inminente comparecencia en la Comisión por la calidad democrática y contra la corrupción del Congreso de los diputados, nuestro Buzón Denuncia, la campaña que estamos impulsando de la Cadena X la Honestidad y la Bolsa de empleo solidaria para denunciantes, que lanzaremos próximamente.

Han confirmado asistencia al acto a estas horas las siguientes personalidades y colectivos:

Patronato de la Fundación Internacional de los Derechos Humanos
Confederación General de pequeñas y medianas empresas - Copyme (Miguel Angel Blanco, secretario general)
Podemos (Juan Pedro Yllanes, diputado y miembro de la Comisión por la calidad democrática y contra la corrupción del Congreso; Miguel Ongil, diputado de la Asamblea de Madrid y Montse Morón, de Podem Catalunya)
Esquerra Republicana (Ester Capella, diputada y miembro de la Comisión por la calidad democrática y contra la corrupción del Congreso y de la Comisión de Justicia)
Partit demócrata de Catalunya (Lourdes Ciuró diputada y miembro de la Comisión por la calidad democrática y contra la corrupción del Congreso y de la Comisión de Justicia)
En Comú/Podem (Jaume Moya, diputado y miembro de la Comisión de Justicia)
Ciudadanos (Juan Carlos Bermejo, reciente candidato a la presidencia del partido frente a Albert Rivera)
UPyD (Cristiano Brown (portavoz), Ana Rosa Quintana (Consejera política) y Jesús Urriza (responsable de Acción Civil)
Elisa de la Nuez (Abogada del Estado)
La Confederación y el Movimiento Pirata
El Sindicato Kelly's de Madrid