Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / Vídeo: Luis Gonzalo Segura en la Comisión Constitucional del Congreso.

Vídeo: Luis Gonzalo Segura en la Comisión Constitucional del Congreso.

Un año y medio después del comienzo de nuestra acción de impulso a la Ley Integral de protección para los denunciantes de corrupción en el Congreso de los diputados, por fin este miércoles 27 de septiembre hemos presentado nuestras propuestas de enmiendas en sesión oficial al proyecto de ley que Ciudadanos presentó para su toma en consideración, tomando como base el proyecto de ley que les presentamos el pasado mes de abril de 2016 tanto a su grupo parlamentario como al resto de grupos excepto al Partido Popular, único partido que se negó a recibirnos.
Vídeo: Luis Gonzalo Segura en la Comisión Constitucional del Congreso.

Luis Gonzalo Segura

Como pusimos de manifiesto a representantes de todos los partidos el pasado mes de mayo en la sala Campoamor del Congreso, la proposición de ley de Ciudadanos es insuficiente. Debe ser mejorada para que sea una ley efectiva, una ley que dé protagonismo a los jueces y que sea administrada por un ente independiente de los poderes ejecutivo y legislativo y cuyo presidente sea elegido entre miembros de la sociedad civil implicados en la lucha contra la corrupción y la defensa de los DD.HH. Nos congratula haber escuchado a los representantes de los partidos mayoritarios la confirmación de que aceptarán la inclusión en la ley de protección no solo a los funcionarios públicos que denuncien irregularidades sino a cualquier ciudadano que denuncie presuntos hechos delictivos.

Queremos destacar, tal como ha hecho Luis en la sesión de la Comisión que es muy importante que sus señorías se fijen en la propuesta de Ley de protección a denunciantes/alertadores/informadores que se está impulsando en la Unión Europea y que muy pronto será sometida a votación ya que la legislación española debe adecuarse a la normativa comunitaria.

Acompañamos a esta nota las enmiendas que hemos entregado a los partidos con representación parlamentaria en esta sesión de la Comisión Constitucional.

La ciudadanía tiene nuestro compromiso de que nos mantendremos vigilantes y que de no presentarse a votación una proposición de ley que garantice de forma efectiva los DD.HH. de los denunciantes/alertadores/informadores de corrupción lo denunciaremos. Consideramos nuestras enmiendas a la proposición de ley de Ciudadanos una línea roja que no debe ser traspasada.

Es muy importante que nadie vuelva a sufrir el calvario por el que hemos pasado los denunciantes de corrupción.

Los partidos que sostienen al actual gobierno de este país tienen la posibilidad de conseguir que la situación de los denunciantes de corrupción sea mejor si la Fiscalía y la Abogacía del Estado se pusieran del lado de los denunciantes en lugar de estar apoyando a los corruptos con sus actuaciones.

Por último recordamos que hemos convocado unos actos de apoyo precisamente a Luis Gonzalo Segura los días 2 y 3 de octubre en Madrid con motivo del proceso jurídico que hemos impulsado desde la PxH y que estamos sufragando para que recupere su puesto de trabajo en el Ejército, actos a los que están invitados activistas, representantes de partidos políticos, periodistas y la ciudadanía en general.

Ver "Luis Gonzalo Segura en la Comisión Constitucional" en YouTube

Pregunta: ¿Cuántas manos hay en nuestro logo?