Equipo

Aquí puedes conocer a algunas de las personas que formamos la plataforma, el resto de miembros y colaboradores de la PLxH prefieren mantenerse en el anonimato por seguridad.

Pedro Arancón

Cofundador de la PLxH.
Padre de familia con dos hijos, nacido en Gijón en 1974. Cursó sus estudios de Ciencias Empresariales en la Universidad de Oviedo y Hogeschool Holland, Amsterdam. Trabaja por cuenta ajena en el sector privado desde 1999. Reside en Asturias. Comenzó el activismo por los Derechos Humanos, la defensa de los valores democráticos y contra la corrupción en 2010 de forma altruista; unos meses antes de la explosión del movimiento “15M”.

Bartolomé Frau Seguí

Vicepresidente de la PLxH.
Nacido en Mallorca. Funcionario del Estado desde 1984. Activista apartidista desde 2012 luchando por una sociedad más justa.

J. C. Álvarez

Apartidista y ciberactivista comprometido desde 2012 con la denuncia social y de la corrupción . Firme defensor de causas imposibles. En el equipo de RR.SS. de la PlatxH.

Mª Jesus García

Secretaria de la Plataforma x la Honestidad.
Madrileña. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Defensora siempre del oprimido.

Azahara Peralta

Ingeniera agrónoma y Licenciada en Ciencias Ambientales. Inicia su carrera profesional en el año 2004 dedicándose a la ingeniería y el medio ambiente para el sector privado. En el 2008 entra a trabajar en el sector público, llegando a gestionar una inversión aproximada de 194 millones de euros como Directora de Obra en más de una veintena de contratos de obra pública hidráulica, edificación y medio ambiente. Amplia experiencia en la gestión de equipos de trabajo, coordinación con otras administraciones, organismos, entidades privadas y propietarios particulares.
Hace un año entró a formar parte de la Plataforma x la Honestidad, buscando impulsar una Ley de protección al denunciante y dar apoyo a los mismos.

Julio Martínez

Responsable de RR.SS. de la PLxH.
Nacido en Gijón. Forzado a emigrar a Irlanda por motivos laborales. Discapacitado y en la actualidad en paro.
De férreos convencimientos anticorrupción. Se unió a la Plataforma X la Honestidad para apoyar una protección legal para todos los denunciantes.

Jaime González

Jurista con 15 años de experiencia en derecho administrativo.
Especializado en contratación administrativa, gestión patrimonial de las administraciones públicas y sanciones.
No hay que odiar al delincuente, hay que odiar al delito.