Colabora para que Roberto Macías pueda defenderse de las acusaciones de UGT Andalucía
Ponemos en marcha la recaudación de fondos para que Roberto Macías pueda sufragar su defensa jurídica para defenderse de las acusaciones de UGT Andalucía.
Colabora para que Roberto Macías pueda defenderse de las acusaciones de UGT Andalucía.
Todo indica que Roberto Macias, ex trabajador de UGT Andalucía, es la cabeza de turco del caso de las presuntas facturas falsas de esta organización en vista de las pruebas y de los elementos que hay a su favor.
Roberto declaró en una entrevista para el diario ABC : “he perdido tres años de mi vida en un calvario judicial sin sentido. He perdido mi trabajo y mis pocas posesiones. ¿Qué más quieren que pierda? ¿Mi salud, mi patrimonio, mi familia? No hay derecho a que un sindicato busque sancionar unas supuestas filtraciones que no cometí en lugar de ir de forma enérgica contra los presuntos responsables de desviar sistemáticamente dinero público a otros fines. Pero es más fácil buscar un cabeza de turco para no tener que asumir ninguna responsabilidad”.
Roberto Macias, que protagonizó un artículo el pasado verano en el New York Times junto a otra denunciante de corrupción integrada en la PxH, Ana Garrido Ramos, es padre de 2 niños, Alejandro de 5 años y Ariana de 2 años, actualmente se encuentra en situación de desempleo tras su despido de UGT y no cuenta con los recursos suficientes para cubrir sus gastos jurídicos. Necesitamos de la colaboración de la ciudadanía para ayudarle en su defensa jurídica. Se pueden realizar las donaciones en la cuenta: cc nº ES44 0128 0140 4701 0007 7551 (Bankinter). El titular de la cuenta es la Plataforma X la Honestidad. También se pueden realizar aportaciones a través de este enlace PayPal.
UGT Andalucía solicita para Roberto Macias una pena de cuatro años de prisión y el pago de 60.000 mil euros en concepto de reparación del ‘daño moral’ causado.
La contundencia con la que ha actuado UGT-A contra su antiguo administrativo, Roberto Macías, se explica mejor analizando el papel clave que ha desempeñado en la investigación judicial sobre la presunta financiación irregular del sindicato a través del desvío sistemático de ayudas.
«El día a día en UGT-A era inflar facturas. Vi cómo se cocinaba el desvío de las ayudas», ha dicho Roberto Macías en la entrevista en el diario “El Mundo”, testimonio que había ofrecido ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encargados de investigar las presuntas facturas falsas, por cierto.
De hecho, la declaración como testigo de Roberto Macías ante la UCO ha sido fundamental para que la Fiscalía Anticorrupción solicitara la imputación de Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, los máximos responsables de UGT-A entre 1998 y 2013, por su «participación directa» en la «financiación ilícita» del sindicato.
Este proceso que dura más de 3 años ha supuesto un enorme desgaste económico, físico y emocional para Roberto Macías. Desde la PxH solicitamos la colaboración de la ciudadanía para que Roberto pueda hacer frente a los gastos jurídicos para defenderse de las acusaciones de UGT-Andalucía.
Nos resulta demencial que una entidad sindical, supuestamente democrática se dedique a perseguir de esta forma a una persona que lucha por la honestidad en las instituciones de este país desde la PxH.
Colaboremos con Roberto Macías. Es nuestro deber ciudadano. Gracias. Juntos/as lo conseguiremos.
No hay nada q defender el gobierno es el impulsor de la Inquisición criminal de este país con todas las instituciones uno a uno no defendemos nada mi vida es y a sido una mierda perseguido siempre por la Inquisición los asesinatos de mi madre su hermana su cuñada y las Inquisición criminal institucional es superior a la imaginación q podáis tenee