Usted está aquí: Inicio / Novedades / Noticias / Pleno de asistencia a la presentación de las enmiendas a la Ley de Protección para los Denunciantes de Corrupción en el Congreso de los Diputados.

Hoy, martes 9 de mayo de 2017, la PxH, de la mano de cuatro de los denunciantes de corrupción integrados en la Plataforma (Ana Garrido, Roberto Macías, Luis Gonzalo Segura y Azahara Peralta) y acompañados de su presidente, Pedro Arancón, ha presentado en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados diferentes enmiendas a la Ley Integral para la protección de los denunciantes de corrupción propuesta por el grupo parlamentario Ciudadanos, que tuvo su toma en consideración el pasado 23 de febrero en el pleno del Congreso de los Diputados.

Presentación de las enmiendas

La asistencia al acto ha sido de interés general para todos los partidos políticos, a excepción del Partido Popular, y de diferentes asociaciones y fundaciones contra la corrupción, los cuales han sido representados por:

Partidos Políticos:

PSOE.-Artemi Rallo

Podemos.- Juan Pedro Yllanes

Ciudadanos.- Toni Cantó

ERC.- Xavier Eritja

PNV.-Mikel Legarda

Partido Demócrata Catalán.- Lourdes Ciuro

Compromis.- Enric Bataller

IU.-Ricardo Sixto

En Comú Podem.- Sonia Ferré

En Marea.- Yolanda Diaz y Antón Sánchez

Coalición Canaria.- Ana Oramas

Bildu.- Oskar Matute (no ha podido asistir y ha trasladado sus disculpas por el fallecimiento de un familiar)

UPyD.- Cristiano Brown

Asociaciones/Fundaciones contra la corrupción:

Hay Derecho.-Elisa de la Nuez y Carlota Tarin

Ahora Plataforma.- Gorka Maneiro

FiBGAR.-Sonia Agudo

Después de la detallada explicación de las enmiendas a la Ley dada bajo la experiencia de los denunciantes de la PxH, cada partido político ha tenido la ocasión de trasladar su apoyo y agradecimiento a los ponentes y trasmitir la necesidad de aprobar definitivamente una Ley de estas características, aunque con ciertos matices como han indicado alguno de los representantes de los Grupos Parlamentarios.

Como prólogo a esta presentación en el Congreso de los Diputados en el día de ayer, lunes 8 de mayo, tuvo lugar una Cena Solidaria a la que acudieron unas 110 personas, entre activistas, periodistas y políticos.

Al acto acudió entre otras personalidades Baltasar Garzón quien expuso su visión sobre la situación de los 'alertadores' de la corrupción en un acto emotivo para todos los asistentes al evento.

Contenido Relacionado
Propuesta de enmiendas