Quiénes somos

La Plataforma X la Honestidad (PLxH) es una asociación apartidista y sin ánimo de lucro fundada en el mes de noviembre de 2015 cuyos objetivos se fijaron en la reunión fundacional en Gijón en el mes de agosto de ese mismo año:

  • Ofrecer soporte moral y económico a Ana Garrido Ramos para que pueda afrontar los gastos jurídicos que le ha ocasionado denunciar la corrupción del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en el contexto de la trama Gürtel
  • Impulsar acciones legislativas para la defensa de los DD.HH. de las personas y la lucha contra la corrupción
  • Ofrecer un servicio permanente de asesoramiento para nuevos denunciantes/alertadores de corrupción (Buzón Denuncia)

A lo largo de estos más de dos años de andadura hemos apoyado moral y económicamente a otros denunciantes y alertadores de corrupción. Algunos, como Roberto Macías, colaboran activamente además en los trabajos diarios de la PLxH,

Otros denunciantes como Azahara Peralta o Maite Morao, miembros también de la PLxH, han renunciado expresamente a percibir ayuda económica para afrontar los gastos judiciales de las causas que tienen en marcha por considerar que otras personas pueden necesitarlo más que ellas en estos momentos. Las dos colaboran además en los trabajos diarios de la PLxH para ayudar a otros denunciantes/alertadores.

Recientemente hemos presentado una querella criminal contra Eduardo Inda, Villarejo y otros periodistas y altos mandos del ministerio del Interior por “pertenencia a organización criminal” para salvaguardar los derechos humanos de los funcionarios de policía que han destapado las conocidas como “Las Cloacas de Interior”, como el inspector de Policía Rubén López o el Comisario Martín Blas.

En nuestro equipo convivimos denunciantes y alertadores de corrupción con activistas altruistas contra la corrupción y por la defensa de los DD.HH. de las personas, como Pedro Arancón, presidente y cofundador de la PLxH, Francisco Padilla, Maria Jesus García, Julio Martínez o Bartolomé Frau. Es nuestra contribución para conseguir una sociedad más justa.

Otros miembros y colaboradores de la PLxH prefieren mantenerse en el anonimato por seguridad.

Uno de nuestros mayores logros ha sido el impulso a la Ley de protección para los denunciantes/alertadores de corrupción en el Congreso de los diputados, proceso que comenzamos en el mes de marzo de 2016, momento en el que concertamos las primeras reuniones con todos los partidos políticos en el Congreso excepto con el Partido Popular, único partido que no nos quiso recibir.

Además de otras apariciones en Prensa nacional e Internacional hemos sido objeto de un artículo en el New York Times el pasado año.

Al ser una asociación sin ánimo de lucro y cuyos miembros somos altruistas, todo el dinero que recaudamos lo destinamos a sufragar los gastos corrientes de la PLxH y al cumpliento de nuestros objetivos.

Desarrollamos nuestras actividades desde el apartidismo con el convencimiento de que solo de esta manera se puede lograr una lucha efectiva contra TODA la corrupción, sin distinción de colores ni de banderas.