Campaña de adhesión a la «Cadena X la Honestidad» para apoyar a los denunciantes de corrupción. Juntos/as lo conseguiremos #HonestaMente.

Cadena X la Honestidad

¿Quieres ayudarnos a construir una nueva sociedad más limpia?. 

Buscamos a todas las personas comprometidas en la lucha contra la corrupción y en la defensa de los derechos fundamentales de las personas ¿eres una de ellas?  Ayúdanos a proteger a los denunciantes de corrupción. 

Quizás nos conozcas por el apoyo a Ana Garrido, al exTte Segura, a Roberto Macías o a Azahara Peralta, cuyas vidas han sido objeto de un acoso brutal, solo por denunciar a corruptos. Hay cientos de casos de personas en situaciones similares, cuya salud y su vida se ha visto alterada porque han tenido el valor de enfrentarse solos, a una estructura de poder corrupta. ¿Quieres ayudarles?  

España es uno de los cuatro países de la OCDE que no protege a los denunciantes de corrupción. Por eso estamos impulsando una Ley Integral de protección para los denunciantes de corrupción a nivel estatal y hemos conseguido compromisos en este sentido de casi todos los partidos con representación parlamentaria. 

Entre todos/as hemos conseguido que se cree una Subcomisión en el Congreso, que preparará una proposición de Ley que se someterá a votación en el Pleno del Congreso de los diputados este año 2017. Los miembros de la plataforma X la Honestidad hemos sido invitados a participar en estos trabajos. Velaremos para que esta Ley sea una ley efectiva y que sea administrada por un ente totalmente independiente de los poderes ejecutivo y legislativo.  

Hasta que esta Ley se apruebe, pretendemos proteger desde la Sociedad Civil a estas personas y para eso necesitamos de tu ayuda. 

Nuestro compromiso es crear una «Cadena X la Honestidad» de personas decentes.  Unirte a esta Cadena X la Honestidad  es muy sencillo:  

Te pedimos una aportación mensual, que puede ser a partir de tan solo 1 Euro, o de 5 Euros, o la cantidad que tu desees y un poco de tu tiempo.  

Tu dinero se utilizará para ayudar a los acosados por denunciar corrupción, dándoles soporte legal, psicológico y garantizando su anonimato si así lo desean y para el mantenimiento básico de la Plataforma, cuyos miembros, os recordamos, somos altruistas. Tendrás acceso a una hoja excel con tus iniciales o alias donde podrás ver todos los ingresos y gastos de esta cuenta como compromiso de transparencia por nuestra parte. 

Si tu aportación es de 1 euro al mes, puedes apuntarte en este grupo de Teaming.  

Si tu aportación periódica es de mas importe, esta es la cuenta  cc nº ES33 0128 0140 4601 0007 5955 , para que puedas dar orden a tu entidad bancaria de realizar una transferencia periódica a nuestra cuenta del importe que desees. 

Tu tiempo y experiencia podría también ayudar:  si estas dispuesto a hacerlo, rellena este sencillo formulario.

Perder es una opción, no intentarlo una cobardía . Gracias por ser un eslabón mas en esta Cadena X la Honestidad, personas que entendemos que las cosas pueden y deben cambiar, pero es necesario luchar por ellas.  

Juntos/as lo conseguiremos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *